Etiquetas

, ,

Hoy a las 12 hs entregué un largo resumen de 23 páginas como ampliación de las denuncias por los ataques DDoS (además del primer informe y de los resúmenes diarios que enviaba vía email).

Espero con esto dar por cerrado mi «trabajo» sobre el tema, y que pueda empezar a dedicarme a programar las cosas pendientes del Menéame y de mi minivaporware. No daré más detalles porque algunas de las acusaciones que hago son muy serias, incluyen amenazas graves a varias personas. Ahora que la policia y los jueces hagan su trabajo, que será largo y complejo por la cantidad de información. Pero estoy seguro que el resultado final de su trabajo tiene altas probabilidades de ser portada de periódicos.

Así que sólo me queda por agradecer a muchas personas, algunas de ellas:

  • Joel Chornik, de elserver.com, fue el que llevó toda la parte «policial» y legal en Argentina debido a que su empresa recibió largos ataques de DDoS. Joel gastó mucho tiempo y dinero para obtener información y además permitir que su empresa siga funcionando bajo la tormenta. Además lo hizo estando en un «entorno hostil», asumiendo riesgos económicos y personales importantes. (Me parece que piensan instalarse en EEUU y España, os lo recomiendo, gente muy cachonda pero seria, enrollada y profesional).
  • A la gente de Ferca/Veloxia porque nos han permitido poner en línea otra vez el Menéame en menos de tres horas en medio de un ataque que duró cuatro días.
  • A un grupo de gente de aquí, del Menéame y de Argentina que colaboró en recopilar información e incluso en presentar denuncias y evidencias.
  • A todos los bloggers (módulo bobobloggers) que se han solidarizado, envíado emails o llamado por teléfono para dar apoyo e interesarse por el problema. Otros duplicaron la información de mi blog, aun a riesgo de sufrir ataques DDoS (algunos lo han recibido y han tenido el blog inaccesibles durante algunos días).
  • A la gente de WordPress que tuvo la «valentía» de permitirme seguir con mi blog a pesar de ser el objetivo de ataques DDoS, además lo han hecho sin pedirme nada a cambio, ni siquiera que cambie una coma de mis apuntes.
  • A la gente de Delitos Telemáticos –especialmente a Juan Salom– y a la Unidad de Policía Judicial de Baleares por interesarse por el tema y abrirme todos los «canales de comunicación directos» con ellos.

También pido perdón:

  • A la gente de Ferca y Veloxia porque los ataques afectaron a toda su infraesctrutura cuando podían hacer lo que es bastante habitual: cerrar al objetivo de los ataques.
  • A la gente de WordPress por lo mismo.
  • A la gente de Delitos Telemáticos, evidentemente no están dotadas para este tipo de problemas, seguramente les ocasionamos algunos agobios y frustraciones.
  • A los lectores de mi blog por dar el coñazo con el tema. Como atenuante podría explicar que fue algo al que dediqué mucho esfuerzo y que no podía dejar de comentarlo en mi blog, especialmente desde el momento en que han intentado confundirme o que no divulgue lo que sabía. Si lo hice en mi blog personal y no el Menéame es porque sabía que me movía en terrenos pantanosos por lo que quería hacerme único responsable de mis más que probables errores.