Inicio > ética, internet > Los nombres, apellidos y correos de “algunos del PSOE” (o redprogresista.net y lasideas.es)

Los nombres, apellidos y correos de “algunos del PSOE” (o redprogresista.net y lasideas.es)

enero 24, 2008

En mi apunte anterior varios simpatizantes del PSOE se molestaron porque metía al PSOE en la acusación cuando el “partido no tenía que ver” con el spam de noticias pro PSOE y de la izquierda en general (o quizás mejor anti PP). No afirmé que haya sido una inciativa oficial del PSOE, sino que eran afiliados y activistas del partido. Pero bien, me decían que debía dar nombres y apellidos.

Aunque creo que eso debería ser el propio partido que averigüe y de las aclaraciones pertinentes –y no esperar que un “externo” lo haga–, aquí van los datos precisos y algunas de las evidencias que pude conseguir tras días de búsquedas.

Primero hice lo que ningún blogger suele hacer, conseguí el teléfono del Responsable Dinamizador de la Red Federal (o algo así) del PSOE, Luis Salvador, y le llamé por teléfono.

Luis Salvador estuvo muy amable, me pidió disculpas por lo que le toca y me dió todas las aclaraciones que le pedí. Me confirmó que todas las personas a la que citaré se mencionan a continuación son afiliadas al PSOE y tienen relación con directivos del partido: Jessica Fillol (del PSC), César Calderón [*], Santiago Vicente (además con un cargo en la Junta de Extremadura y de Extremadura Positiva) pero que el partido no les ha dado ninguna consigna.

[*] En un email me dice que hace más de año y medio que no participa en la lista de redprogresista.net, que la lista de ideas.es no tiene más de 20 personas y que no participó en “acciones coordinadas” para votar en el Menéame.

Comencemos con Santiago Vicente, unos de los que más violó las normas del Menéame con sus múltiples usuarios (Miajadas cambiado a Transis, Tatanka, Mapashito, Marea, Piernodoyuna, …) todos ellos deshabilitados, algunos desde hace meses.

Ya en agosto del año pasado les avisé, literalmente:

Entiendo que sigáis las consignas de determinado grupo del PSOE y/o de la amiga Chesi (chesi.redprogresista.net). Pero ya estáis exagerando demasiado, sobre todo si ya hay un www.redprogresista.net/meneame para el autobombo ideológico.

La respuesta que recibí:

#1 La cosas buenas las haga quién las haga merecen estar en Meneame.

Consignas??? Lo mismo tu si las sigues, yo no.

En ese momento lo que hice fue deshabilitar los usuarios que encontré porque no tenía más que las IPs y la intuición. Pero aquí la prueba, en palabras del propio usuario:

From: San Tiago
Date: 11-ene-2007 8:50
Subject: Re: [redprogresista] Menéen, por favor
To: redprogresista@yahoogroups.com

Aprovechando hago un resumen de noticias meneadas de nuestros blogs que aun se pueden menear (de las que conozco):

http://meneame.net/story/busco-abogado-para-entrullar-losantos

http://meneame.net/story/13-fedeguico-amenaza-ecuatorianos

http://meneame.net/story/ecuatorianos-contestan-jimenez-losantos

http://meneame.net/story/los-artistas-con-la-paz

Yo utilizo tres usuarios para subir noticias Miajadas, Tatanka y Piernodoyunapor si os interesa pasaros a votar noticias que aunque no sean de nuestro blog si interesan darles un pokillo de relevancia.

Ir metiendo la lista aquellos usuarios nuestros para tener controladas las noticias para menearlas o votarlas.

Se puede observar el remitente y la lista de correo a donde iba dirigido, en coherencia con mi comentario anterior. En esa lista, con más de 200 suscriptores –supongo que muchos del PSOE– obviamente se encargaban de coordinar el spam y la votación de las noticias que les convenía. Además se confirma que Santiago Vicente sí usaba varios clones para la promoción violando claramente las normas del Menéame.

Pero además, mi comentario donde solicité que dejen de hacerlo recibe dos respuestas de Jessica Fillol:

#1 ¿Perdón? ¿Por qué me meten a mí en el fregao?

#3 ¿Demuéstrame que eres inocente?

La chica negaba de la forma más inocente cualquier participación. Vale, aquí van las pruebas que conseguí y que demuestran que mentía.

From: Jessica – Tienes Mucho Que Decir
Date: 05-ene-2007 16:20
Subject: [redprogresista] Manifestación por la paz
To: “redprogresista@yahoogroups.com”

Con la complicidad de Santi, de Extremadura positiva lo hemos meneado.

Please pasad y darle un meneo

http://meneame.net/story/todos-calle-manifestacion-paz

Queda bastante claro que la chica sí conocía lo que se estaba haciendo y mentía descaradamente para encubrir a su “cómplice” [sic]. Queda evidente además que al menos desde ese comentario sabía perfectamente que estaban violando las normas de uso del Menéame (si es que no se imaginaron que ya era éticamente discutible).

Hay bastantes mensajes más de la misma persona en la misma línea de autopromoción y “llamada a votos”. Dos ejemplos:

From: Jessica – Tienes Mucho Que Decir
Date: 09-may-2007 15:25
Subject: Re: [redprogresista] meneame, campaña de Todo a babor, cambiatelos
To: redprogresista@yahoogroups.com

Enlace para menearlo: http://meneame.net/story/cambiatelos

Por cierto, no llevaría puesta la misma ropa interior 8 añoss

Aún así la he meneado.

From: Jessica – Tienes Mucho Que Decir
Date: 16-abr-2007 11:18
Subject: [redprogresista] Meneame: El siglo de las luces y Acebes
To: “redprogresista@yahoogroups.com” , “lasideas-asociados@yahoogroups.com”

Hola a todos!

Bernardo, de El Siglo de las Luces, ha montado un vídeo sobre los tics de Acebes que delatan sus mentiras, http://www.elsiglodelasluces.com/?p=725 y me ha pedido si podemos darle promoción a la currada que se ha pegado. Lo he metido en meneame para darle promoción al tema http://meneame.net/story/los-tics-de-acebes/voters y en menos de dos minutos ya le ha caído el primer voto negativo de la tropa “liberal-pinochetista”, en palabras de Ricardo.

Ya sabemos lo bien amaestrados que tienen a su tropa la derecha española, y precisamente por eso no tenemos que dejarnos comer el terreno, pero eso sería otro tema. El caso es que si podéis echarle una mano para que el trabajo que ha hecho Bernardo sea algo más conocido, os lo agradecería.

Gracias a todos por echarle una mano!

Por cierto, también os quiero agradecer a todos los que meneaisteis el post sobre el ejemplo de Santa Coloma con los libros de texto gratuitos, que llegó a portada de Meneame y la difusión de la noticia se empieza a notar.

A ver si cunde el ejemplo en mis municipios! O mejor aún, si logramos abrir un debate en profundidad sobre el tema, aprovechando que tenemos encima municipales y autonómicas, y más gobiernos se ponen las pilas y secundan el ejemplo.


Chesi

Lo interesante de este correo es que muestra que hay otra lista, coordinada desde lasideas.es, aquí se puede obervar muy bien el nivel al que están involucrados los usuarios y personas citadas. Aunque la búsqueda alasombradeltomate da resultados similares, también la de redprogresista.

Peor hay otra cosa curiosa, en el mensaje se cita a Ricardo. Pero no soy yo, seguramente se trata de Ricardo Royo-Villanova –de Izquierda Unida– y que estaba metido en el mismo fregado. Por ejemplo este email de él a las mismas listas:

From: Ricardo Royo-Villanova
Date: 03-dic-2007 14:54
Subject: [redprogresista] Unos meneitos
To: lasideas-asociados@yahoogroups.com, redprogresista@yahoogroups.com

Cerrada mi escaramuza con meneame, vuelvo a integrarme en la disciplina meneoma. Así que les pido el favor de que meneen estados dos cositas:

http://meneame.net/story/avt-dice-gobierno-da-esperanzas-eta-quiere-enganar-espanoles
http://meneame.net/story/oigan-leccion-para-aznar-parte-mayor-dictador-hay-sobre-faz-tierra

Un saludo

Don Ricardo

Sí, vuelve a la “disciplina” del spam al menéame, pero ¿a qué escaramuza se refiere?

Ésta comienza con un artículo en su blog, Menéame se ha vendido, pero ¿a quién? porque le votaron negativo a alguna noticia, o porque salió otra que no le gustaba. Luego envía ¿menéame para qué? (también en su blog) por una pataleta ya que su blog, asueldodemoscú, fue baneado automáticamente por el envío con varios clones.

Le explico y doy detalles precisos en varios comentarios, 1, 2, 3. La respuesta que recibo es que engaño y miento:

No, el que está equivocado es el administrador de este sitio, que os está engañando a todos por alguna razón que se me escapa. Poner cosas en un bárbaro idioma similar al imglés con apariencia científica no demuestra nada. Se han inventado una historia para echarme, no sé realmente por qué. Eso es todo.

O que sigo mintiendo, que cambio las reglas como quiero

Luego de eso se dedicó a enviar varios apuntes a distintos foros para seguir en su campaña contra el Menéame, aunque al final reconoce que había estado equivocado y que violó las normas. Aún así en su apunte se queja del votos de los otros usuarios. Curioso, ¿a que sí?

Hay más correos y “escaramuzas”, pero creo que estos bastan para mostrar que sí estaban organizados, que sí han mentido, que cuando no les salía las cosas montaban una campaña contra el Menéame. Y sobre todo confirma que salvo el caso de Ricardo Royo, todos los principales involucrados son personas del PSOE.

Hay algo más curioso, en redprogresista tienen un logo y un enlace Blogosfera Progresista.

Resulta que el PSOE tiene una iniciativa con el mismo nombre y hasta creo que han registrado la marca. Le pregunté a Luis Salvador si eso no era oficial del partido y me contestó que no, que esta gente se inventó el logo y le pusieron el mismo nombre a su iniciativa “paralela” a la oficial del partido. Tengo la sensación que algunos tienen avidez por los “clones”.

Bueno, esos son los datos y algunas de las evidencias que he podido conseguir después de muchas horas rebuscando y haciendo decenas de llamadas telefónicas. Me parece que queda claro que desde el principio hemos intentado aplicar las normas a todo el mundo y que hacemos los esfuerzos posibles para que descubrir los intentos de engañar o subvertir lo que la gente vota.

Cuando hemos baneado sitios de derechas por spam organizado (similar a éste, pero con documentación y en foros públicos) nos acusaron del pozo de la progresía española (y cosas peores), cuando baneamos a sitios de izquierda o republicanos por violar las normas nos acusaron casi de fascista, o –como en el caso de asueldodemoscu– de habernos vendido al capital. Siempre hubo quejas de uno u otro lado, y cada vez que hemos tomado medidas para evitar estos abusos nos han acusado de censuradores.

Lo sentimos, ya véis qué difícil es asegurar que el sitio sea lo más imparcial posible, o al menos que lo que sale refleje realmente lo que la gente vota o prefiere.

Sólo me quedan unas reflexiones.

En el apunte anterior apunté a gente del PSOE, no quería dar nombres, en realidad me daba igual, no soy del partido. Para mí eran simplemente afiliados del PSOE que hacían spam a favor del PSOE. Algunos de ese partido me han criticado en mis comentarios que no debería haber generalizado tanto, que “el PSOE” no hizo esas cosas. Pero es un argumento algo falaz.

Las personas jurídicas no hacen el bien ni el mal, son las personas. Tampoco hace falta que sean todos los integrantes, basta que sean unos pocos. Es como si descubriese a gente de Microsoft –perdón por la referencia fuera de lugar, es sólo un ejemplo– haciendo trampas para promocionar noticias de Microsoft. No soy yo el que debe investigar investigar qué empleados lo han hecho, en todo caso es responsabilidad de la empresa.

Lo mismo en este caso. Si a gente del PSOE le molestó que el partido haya estado involucrado, deberían haber pedido cuentas primero al partido, o al menos intentar averiguar quiénes han sido. En ningún caso deberían exigirme a mí que haga la “investigación interna” que tuve que hacer para escribir este apunte.

No hay que olvidar que esos mensajes a dos listas (más un grupo en Facebook) fueron leídos por más de 200 personas, muchas de ellas del PSOE, que no han dicho nada, y por lo tanto son tan “culpables” o “cómplices” de la trampa como los pocos que la han ejecutado (o al menos los pocos que hemos descubierto, seguramente hay más).

Después de las charlas telefónicas con gente del PSOE me dejó la sensación que este grupo de gente –tramposa, cínica, marrullera– no son de la rama oficial del “PSOE en Internet” más bien parece que quieren conseguir poder y/o pasta de cierta parte de la administración, sobre todo alguna relacionada con la “sociedad de la información”. Algún día habrá bastante que escribir sobre este tema en particular. Pero insisto, creo que es el PSOE el que debería “depurar” si le interesa el tema.

Pero si queda meridianamente claro es que esta gente hizo mucho daño a la credibilidad del Menéame –y a los que la administramos– durante bastante tiempo, pero sobre todo a la crediblidad de la “conversación política”.

Aquellos que comentaron enfadados en mi blog deberían empezar a pedir que miembros de partido expliquen algunas cosas. Creo que yo he cumplido, más no puedo hacer, no soy del PSOE, ni conozco sus entrañas y fontanerías.

A los demás, a esos que quejaban –con razón– de que algo debía haber, sí. Tenían razón, pero para tomar medidas y acusar hay que juntar muchas evidencias, sino te caerán piedras incluso más grandes de las que nos han caído –y caerán–. Lo siento, hacemos lo que podemos, en el último año hemos deshabilitado casi 100 cuentas de personas relacionadas con este tema en particular. Pero no teníamos más información (como la que conseguí en las últimas semanas).

Lo bueno es que no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo.

Categorías:ética, internet Etiquetas: , ,
  1. enero 24, 2008 en 8:39 pm

    Yo sabía (pensaba) que había algunos usuarios que se dedicaban a hacer spam… se notaba.

    Pensaba que exagerabas con el post de (creo que antes de ayer)

    Pero nunca imagine que llegaría a tanto. A parte de todo el asunto político… es una **** trampa. Es como doparse eso de pedir meneos (lol)

    Pd: Y aunque el Psoe tuviese algo que ver, como es natural no creo que lo admitiese. De cualquier forma, gente así, solo hace fomentar la discordia :(

  2. enero 24, 2008 en 8:47 pm

    Artículo interesante (por cierto, llego desde menéame). De todas formas creo que el PSOE estaría involucrado de manera muy muy tangencial. Los grupos bloggers simpatizantes de unos y otros son, en su mayoría, grupos que nada tienen que ver directamente con la organización de ningún partido.

    Que internet sirve para que algún iluminado suelte una “idea” más o menos legítima e interesante y gente afin lo siga y de alguna forma “prostituya” el objetivo inicial de un sitio (como meneame) yo creo que es algo habitual y dificil de evitar.

    Un saludo.

  3. Hugo
    enero 24, 2008 en 9:07 pm

    Chapó.

  4. enero 24, 2008 en 9:16 pm

    “Yo utilizo tres usuarios para subir noticias Miajadas, Tatanka y Piernodoyunapor ”
    eso me ha encatantado xD

    es mejor que al tipa que salio inocente en un juicio de homicidio imprudente por conducir borracha y luego en su blog del myspace confeso que efectivamente conducía ella y que había bebido

    http://tech.blorge.com/Structure:%20/2007/10/13/myspaces-five-dumbest-criminals/

    internet Fucking seriuss Business

  5. cloudy
    enero 24, 2008 en 9:19 pm

    Creo que no tienes nada que sentir, es difícil, o mas bien imposible abrir un servicio a todo el mundo, que tenga un uso masivo y además de gestionarlo tener que patrullarlo para la gente que actúa de mala fe.
    En principio se presupone que la gente actúa de buena fe, salvo excepciones, que evidentemente hacen daño, pero hay que solucionarlas y dejarlas pasar o de lo contrario sería la muerte de la libertad de expresión en internet, habría que identificar y moderar cada aportación.
    Creo que cualquiera que se sienta herido o perjudicado debe pensar si prefiere una red donde eventualmente haya algún problema de este tipo o una completamente moderada y cerrada a gente identificada, una que perdiera toda la dinámica y frescor al necesitarse horas o días para ver publicado cada comentario, además con la consiguiente subjetividad que nunca sería por definición de personas que somos evitable del moderador que revise cada comentario.

  6. Doc
    enero 24, 2008 en 9:22 pm

    Bueno bueno bueno… ¿En serio esta gente no se da cuenta de que así provocan más perjuicios que beneficios a su propio partido? Esto no hace más que demostrar de que lo que interesa a la gente “oficial” de los partidos es ganar las elecciones y trepar dentro de la jerarquía a base de hacer méritos. Y me da que en todas partes cuecen habas: todo el mundo pasa del estado del país. Sólo quieren que gane su “equipo”.
    ¿Y si pedimos todos asilo político en un país civilizado?
    Salud y pensamiento propio.

  7. ls
    enero 24, 2008 en 9:35 pm

    Me quito el sombrero… creo que los que entienden tu trabajo (o no son ciegos) te lo agradecen…

  8. Jose
    enero 24, 2008 en 9:51 pm

    Así, así, ganando credibilidad.

    Como estaban poco j*didos con el tema del canon, Iglesia, etc., ahora vienen a acabar de arreglarlo.

    En cuanto a Ricardo, plas, plas, plas. Me quito el sombrero.

  9. enero 24, 2008 en 9:53 pm

    “Algunos de ese partido me han criticado en mis comentarios que no debería haber generalizado tanto, que “el PSOE” no hizo esas cosas. Pero es un argumento algo falaz.
    Las personas jurídicas no hacen ni el bien o el mal, son las personas. Tampoco hace falta que sean todos los intergrantes, basta que sean unos pocos.”

    Esto no es justo. No puedes pretender que ningún colectivo ó grupo político se responsabilice de todo el que quiera “firmar” usando su nombre. Sería una locura.
    Me bastaría entonces con ponerme a hacer el cabrón por ahí firmando según a quien quiera torturar.

    Las entidades jurídicas tienen voz en forma de “comunicado oficial”, lo demás son opiniones personales… aunque en muchas ocasiones, según la relevancia del comunicador, se tome por un “comunicado oficial”, este no deja de ser una opinión personal.

  10. ger
    enero 24, 2008 en 9:55 pm

    Al final, para evitar todas estas trampas e implementar el famoso “un hombre un voto”, habra que hacer como en las antiguas bbs: para darte de alta es necesario dar el verdadero nombre (es obvio que hasta que no se popularice el dni electronico esto no se podria hacer).

  11. zetapazzz
    enero 24, 2008 en 9:57 pm

    Pues enhorabuena por tu actuación frente al todo vale…

  12. enero 24, 2008 en 9:59 pm

    Otra vez te has salido Ricardo: argumentos, sólo argumentos y pruebas.
    Es un owned en toda regla.

    Y, volviendo a lo emocional, decepciona aún más cuando se trata de la fuerza política de la que más cercano uno se siente.

    Una pena el tiempo que has debido de sacar del trabajo y sobre todo de la familia para demostrar algo que todos los implicados negaban – incluso algunos con vehemencia – hasta hace sólo unas pocas horas.

    Para los implicados del PSOE: intentar rectificar un error (canon) con otro error (spam) es de burros. Gracias por confirmarnos que una vez más muchos habrán de votar no al mejor sino al menos cabrón.

  13. enero 24, 2008 en 10:06 pm

    Leyendo el post me resulto familiar el nombre de César Calderón, y ya me ha venido a la memoria porque:

    http://tetraedro.wordpress.com/2007/01/09/senores-ecuatorianos/

    En un comentario al post (http://tetraedro.wordpress.com/2007/01/09/senores-ecuatorianos/#comment-6729) Cesar defiende que ha eliminado dos segundos de un mp3 de Losantos para “mantener el archivo en un peso razonable”. Lamentable.

  14. jaims
    enero 24, 2008 en 10:15 pm

    Joder, y pensar que yo voté psoe porque acabé hasta las cejas de las mentiras y de las trampas del pp…
    ¿A quién voto ahora?

  15. EVA
    enero 24, 2008 en 11:42 pm

    Un pregunta me asoma:
    ¿Como has sacado los mails privados de esta gente?
    ¿pero el correo no es secreto?
    No entiendo nada, porque vamos…no creo que te lo hayan enviado a ti en copia…

  16. enero 24, 2008 en 11:44 pm

    Mucho me he metido con menéame y lo seguiré haciendo mientras sigan existiendo ciertas pseudonoticias, pero cierto es que todo esfuerzo por “limpiar” la red de manipulaciones de unos y de otros, bienvenida es.

    Chapó Sr. Galli

  17. Sananki
    enero 24, 2008 en 11:46 pm

    Me levanto el sombrero, Ricardo. Yo mismo he pensado en alguna ocasión que Menéame estaba “escorado” a la izquierda, pero queda claro que no es así.

    Enhorabuena de nuevo por publicar este artículo.

    Saludos!

  18. Pedro
    enero 24, 2008 en 11:49 pm

    Vaya por delante que no simpatizo con ningún grupo de izquierdas (pues basicamente considero una hipocresía la mayoría de sus propuestas); pero desde luego, no te quejes, Ricardo, de que el bebé que creaste, te haya salido rana.
    No lo educaste bien desde un principio, así que ha ocurrido lo que denuncias (y desde luego te apoyo en la denuncia), pero parte de culpa tienes; la sociedad española piensa o derecha o izquierda, y además piensa, si puedo censurar esto lo hago, y si puedo lograr que esto se sepa, a pesar de que no sea verdad del todo, pues que se sepa; no importa. Por algo, el… “Spain is different”.
    Quisiste crear algo similar a Digg en este precioso país (y me parece estupendo, y más teniendo en cuenta que el código de la aplicación es libre); pero la diferencia notable entre uno y otro es la base de usuarios y el respeto de los unos a los otros; en Menéame el voto se usa para castigar (el que opine lo que no pienso yo debe recibir un negativo) y censurar (el que ponga una noticia que no beneficia o puede perjudicar a mi partido recibe un spam, irrelevante, provocación,…), es decir, el voto no se usa de forma razonada (y quizás eso debieras haberlo pensado antes de poner tan suculenta “arma” en manos de cualquiera).
    Me dirás que la sociedad es así, y yo te digo que no; y tú siendo profesor, y doctor en informática, sabrás como funciona la estadística; y la muestra que se puede extraer de Menéame, en absoluto refleja a la sociedad (y menos mal)
    Eso sí, ahora no pretendas ir de “víctima” en algo que no has querido, ya no controlar, si no, valorar como va a ser usado en esta sociedad; has dejado al libre albedrío un juguete. No sé, cuán legal será poner el nombre y apellidos de unas personas así como su afiliación política (recordemos la LOPD), y en caso de que no sea información pública, espero que o lo elimines o asumas las consecuencias de ello. Poner “pruebas” de los que consideras te están dando problemas, no te exime de nada, simplemente has encontrado a unos pocos, pero el problema es generalizado.
    Y, si ahora te quejas, es por algo; pues este problema tiene su tiempo; de hecho, mis visitas a menéame se han reducido al máximo desde hace mucho tiempo por estos motivos
    Como buen negocio, deberías haber vendido en su momento, y mientras más tarde, más se devaluará :)

  19. enero 25, 2008 en 12:00 am

    Jope… cuanta inquina tiene el Pedro este, ¿no? ¿ Será un troll o será un abogado ?

  20. enero 25, 2008 en 12:10 am

    #18

    Los correos son de listas de correos privadas. Por supuesto me reservo el derecho de revelar los métodos o fuentes sólo a un juez :-)

    #19

    Si fueses abogado y conocido algo de LOPD y detalles técnicos (al menos por lo de “llamadas telefónicas) te hubieses dado cuenta de que vienen de fuentes totalmente ajenas al menéame y no sujetas a la LOPD.

    Por otro lado, que tú no creas en el Menéame es tu problema, yo sí, y funciona mejor que la mayoría de peiródicos digitales de este país (si lo pones en ese ranking seguro que está entre los cinco primeros).

    Veo que tampoco conoces demasiado Digg cuando hablas de escoramientos o de spam o “mafias” para abusar (¿sabes que tienen decenas de personas controlando?)

    Por lo de vender antes o no, pues mira, no sé, hay más usuarios y visitas que hace 3 meses. Así que no sé… de todas formas no te preocupes, no perderás dinero tú, quizas yo sí, pero me lo paso en grande :-)

    PS: aunque tengas toda la razón del mundo, no evitará que alguien haga la prueba, yo la hice. Y mira, quitando Digg en inglés, el sistema que mejor funciona en otro idioma es el menéame, supongo que no lo hicimos tan mal.

  21. perell
    enero 25, 2008 en 12:10 am

    Ondie Ricardo,

    Yo también me quito el sombrero por tus explicaciones.

    Disclaimer: no estoy afiliado a ningún partido político.

    Esperábamos y esperamos mucho más de lo que han dado y darán los del PSOE. No debería ser tan difícil hacer las cosas bien echas.

    Y ya que estamos, pues me esplayo diciendo lo me gustaría ver por Catalunya:
    1)Concierto económico para Catalunya (federalismo ya!)
    2)Políticas reales y no medidas electoralistas. Ejemplos: impulso del acceso a la sociedad de la información via ADSL a 9 eur/mes máx., fuera la manutención de la SGAE, fuera subvenciones-limosna, políticas de ayuda a las famílias con hijos, plan de estimulación empresas i+d, viveros de empresas, formación y tutoria gratuita de emprendedores y un largo etc.
    3) Gobierno creativo e inovador: Montiiiiiiiiiiiiiiillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Aaaaaarghhhhhh! Porca miseria!!!!

    Qué lástima que no exista en este país una alternativa viable.
    En Catalunya, según mi modo de ver, PSC = PSOE.

    Y al ZP le diría que sace de una P vez al ejército de Afagnistán.

    Lo siento Ricardo, no he podido contenerme… ponme verde si te apetece…

  22. enero 25, 2008 en 12:15 am

    Dejé de usar menéame cuando descubrí que sin venir a cuento nos baneaban a toda la red antizp. Lo denuncié en mi blog. Hace usted muy bien denunciando a los “demócratas” de toda la vida… No sé si volveré a usar alguna vez menéame… Pero me alegra que alguien haya dejado las cosas en su lugar.

  23. enero 25, 2008 en 12:23 am

    #25 Se baneó (temporalmente) a varios sitios “antizp” en primer lugar por razones similares: desde monclovitas había un foro donde se coordinaban envíos y votos, incluso había un Howto.

    Luego en la misma época se banearon otros sitios por no cumplir las reglas: no usar clones (había muchos), no insultar, que la entradilla y título correspondan con lo que dice el enlace, etc.

    Sólo se banean sitios por violaciones claras de las normas, nunca por “razones políticas”, aunque lo quieran vestir de esa forma los afectados.

    PS: podemos cometer errores (lo hacemos a menudo), por eso tenemos direcciones de contacto desde hace tiempo para que nos avisen, intentamos rectificar.

  24. enero 25, 2008 en 12:38 am

    Bueno D. Ricardo, como yo fui de los que le pedí luz y taquígrafos pues le felicito por la valentía para hacer lo que dice, sin ambages y, por supuesto, de forma transparente.

    Sigo diciendo que las actitudes que ha expuesto son propias de personas determinadas, no de partidos políticos concretos. Personas, y en eso coincido con Enrique, que no sólo han puesto en entredicho la utilización de una herramienta de participación como el Menéame, sino también el buen hacer y la credibilidad de mucha gente, no sólo socialistas, sino progresistas en general, que hay muchos y muy buenos. Hacer de esas actitudes responsabilidad de un partido político que, vuelvo a repetir, me consta que jamás ha hecho la más mínima mención del Menéame en ningún mail o comunicado a sus afiliados, no sólo no me parece justo, me parece echar balones fuera. Que un afiliado al PSOE robe en un banco no convierte a los socialistas en ladrones a mano armada, ni al PSOE en la cueva de Alí Baba. Es así de simple.

    Ôo-~

  25. Aguarrás
    enero 25, 2008 en 12:47 am

    Eres grande tío, así de simple…

  26. nchi
    enero 25, 2008 en 1:11 am

    Derecha, “izquierda”, anarquistas (que también los he visto haciendo estas cosas)… todos intentando cambiar el mundo a golpe de click. Y yo que tenía complejo de revolucionario de salón… x D.

  27. enero 25, 2008 en 1:14 am

    Personalmente creo que en Internet se proponen herramientas, pero luego la comunidad las usa para lo que quiere. ESO ES EL HACKING! Que un colectivo utiliza menéame para algo que no fue su idea original, pues olé sus huevos.
    Así se avanza.

  28. enero 25, 2008 en 1:18 am

    #30, Fernando, ¿es ironía no?

    Si estos son hackers yo soy Richard Stallman, Linus Torvalds y el mago Woz en una sola persona -compacta- :-)

  29. enero 25, 2008 en 1:24 am

    Tres oles para tí Ricardo, da gusto ver a gente que investiga, saca conclusiones con pruebas, y encima se divierte haciéndolo. En todos los partidos hay “voceadores” y en Menéame aparecen, lo cual indica que es un reflejo bastante cercano a la sociedad, que imagino era un objetivo de Menéame y por tanto, aunque dé trabajo, te alegrará, ya que es un indicador de éxito y reconocimiento.

  30. enero 25, 2008 en 1:25 am

    Nada Ricardo, que hay gente que no contentos con el onanismo autobombero pensó que si sólo es divertido, con amigos mejor… y nada… a hacer spam.

    El problema es que encima habrá el que vea estos post y diga «qué pataletas de niño pequeño», pero es que algunas veces hay que levantar la voz y gritar un poco.

    No te quemes, Meneame no es un saco, aunque lo diga la fisgona :)

  31. enero 25, 2008 en 1:33 am

    #30 cuando no hay argumentos se utilizan palabras que poca gente entiende. Además la cultura del “hacker” es la del reconocimiento personal por haber logrado vulnerar lo que se consideraba invulnerable.

    Pues con total franqueza, si hacer trampas, engañas a la peña, etc…no le veo la diferencia entre la realidad y la virtualidad.

    Pero visto tu blog no me extraña…”Oooohhhh aparezco en la Gran Guía de los blogs 2008 ”

    Solo faltaba poner que eres un gurú.

    Pretencioso…

  32. Pedro
    enero 25, 2008 en 1:50 am

    #23 No, no soy abogado, de hecho tenemos estudios similares ;) pero ello no quita que tenga el derecho a leer sobre una Ley a la cual estoy sujeto, ¿no? Y hasta donde sé, si tu no te consideras responsable porque no has obtenido esa información, sí estás colaborando a esa difusión; pero como no sé de estas cosas mucho, dejemos que sean los jueces, en caso de que, como puse antes, los afectados se consideren afectados.
    Yo desde luego, por mucha prueba que quiera ofrecer a la gente, siempre me abstendré de mostrar información personal, esté en un foro o me la hayan pasado o la haya obtenido yo; deseo ser respetado, así que tomo ejemplo de lo que pido

    Cuidado, según tú Menéame funciona mejor que un periódico digital, pero sin ellos no existiría, mejor dicho, sin agencias de noticias no existiría Menéame; y siendo radical, sin periodistas no existiría; al menos, como tal. Menéame se surte de información ajena, así que es imposible que sea mejor que nadie pues no genera contenido, simplemente lo enlaza, y sus usuarios deciden (con sus más y sus menos) si sale a portada o no.

    Ya que decidiste (y me parece estupendo) hacer la prueba de hacer un Digg a la española, quizás debieras tomar ese ejemplo de las personas que están controlando, ¿no? Si dejas una caja con caramelos delante de la puerta de un colegio con un cartel que ponga un caramelo por niño, no esperes que realmente sea así, si no hay nadie que lo controle ;)
    ¿Qué bonito sería crear un sistema de inteligencia artifical que fuese capaz de ser un juez? Desgraciadamente, eso nos llevaría a Skynet :| tarde o temprano

    No dudo que tengas muchas visitas, y me alegro, pero no sólo es cuestión de números (en mi opinión), aunque bueno, en esto también entra la ética; si alguien quiere comprar un producto que era para una masa generalista, y luego resulta que sólo es para una parte de esa masa, pues adelante. Supongo que la masa mayoritaria se tragará los números (al estilo de los números de la economía española, pero que la gente de la calle no consigue encontrar relación alguna con los de sus bolsillos) pero no hace falta ser un experto para darse cuenta de lo que denuncias en Menéame.

    Me gustaría ver un Menéame en versión nórdica; eso sí sería todo un ejemplo :)

  33. Cástor
    enero 25, 2008 en 2:04 am

    La verdad es que me sorprende la eficiencia del esfuerzo invertido en moderar meneame.net. Me consta que no hay ni de lejos tantas personas vigilando como en digg, y sin embargo se logra ‘llevar’.

    Aún así las mafias ensucian y mucho la filosofía de menéame y no nos queda más remedio que cargar con ellas, pues aunque se desarticule una tras otra, seguirán apareciendo más.

    Quería aprovechar este comentario que seguro leerá para mostrarle mi disconformidad con lo que considero un fallo de menéame (en realidad es un fallo de la mentalidad española, pero que creo que hereda menéame), a saber:

    Los votos sobre los comentarios son útiles para ahorrar el tiempo que supondría leer a todos los trolls, pero son a menudo injustos pues suelen basarse en confrontaciones ideológicas (si no piensa como yo, negativo!). Creo que no se trata de hacer que todos pensemos igual, sino de confrontar opiniones válidas siempre que estén enunciadas desde el respeto, bien razonadas, documentadas o aporten algo.

    Entiendo que menéame ganaría con esa filosofía aunque sinceramente no se me ocurre cómo solucionarlo. Es triste que a menudo de miedo expresarse porque ir contracorriente supone que pasen por encima tuyo. No creo que se moleste en estudiar mis aportaciones para sacar una conclusión, pero me considero una persona con una ideología moderada a la que el karma no le preocupa y a pesar de ello, en ocasiones no me siento a gusto en menéame.

    Eso no quiere decir que vaya a dejar de usarlo porque la verdad no conozco una alternativa que cubra mis espectativas tan bien como esta ni de lejos. Sin embargo mi propia aportación se ve coartada.

    Un saludo y una felicitación más por su trabajo.

  34. enero 25, 2008 en 2:13 am

    Soy de Las Ideas. Tengo usuario en meneame y no lo uso demasiado. Me gusta mirar, ver qué sube o baja, encontrar cosas curiosas. Me parece perfecto si alguien quiere subir algún contenido mío en meneame, pero no lo hago con los propios y no hago demasiado caso a los envíos de meneos colectivos. Siento que meneame no está para eso, pero creo que demuestra también la poca obediencia a las consignas colectivas.

    Enrique, hay algo que se me escapa y me gustaría comentar contigo en persona, no sé por qué tanta inquina en los comentarios de los blogs y la manera de pasar de largo cuando me ves en persona. ¿Desvirtualización?
    Y no, Prieto, amigo que es, no sale en el libro.

  35. enero 25, 2008 en 2:44 am

    Que tiempos recordé lo que sucedió en el país con el sendero del peje y el sendero de Calderón.

    Ambos blos pro-PRD y pro-PAN y la que llegaron a hacer en su campaña activista :S

  36. Angel
    enero 25, 2008 en 3:06 am

    A mi me parece que tanto menéame, como cualquier blog, agregador, son un reflejo de lo que sucede en la realidad. Que aparezcan más noticias en menéame relacionadas con el PSOE y la campaña, quizá sea porque la mayoría de quienes pasan por ahí tienen un perfil de izquierdas. SImple y llanamente. Andar fabulando conspiraciones es además de cansino y amarillista, un coñazo. Que el propio creador de menéame ande ya cogiendo la misma costumbre de algún usuario que se dedica a despotricar contra la “mafia del karma” tiene narices.

  37. enero 25, 2008 en 4:21 am

    Sólo una cosa Ricardo…. ¿publicar mails de una lista de distribución privada crees que es ético?. La primera es quien te lo haya pasado.. que creo que no es del todo correcto, pero peor aún que lo publiques. El resto del tema me importa un comino… si crees que hay una conjura del PSOE apra controlar menéame a través de menear posts de Red Progresista, sé feliz con ello… Y si crees que porqué alguien diga a gente de una red “menéenme esta noticia” eso supone un control de menéame (cuando para salir requiere decenas y decenas de votos y una alta acumulación de karma) es que le das demasiado peso al puñado de personas que pueda responder a esa llamada. ¿Que le dan un 20% más de posibilidades?, ya… claro, pero si no hay un 80% extra de votos de los usuarios no agitados esa noticia no sale.

    Entre otras, porqué todo lo que sale a portada suele tener bastantes votos, bastante consenso y no acumular demasiados negativos. Pégale un repaso a las noticias de portada y calcula realmente cuantas se han enviad desde RP o Las Ideas, y cuantas de estas no han sido promocionadas de forma masiva por los usuarios no agitados ni por malignos personajes del PSOE.

    Pero en serio… si tú quieres hacernos creer que un puñado de meneadores puede alterar tanto el sistema, fale… cosa tuya. Lo malo es tener mails publicados de una lista de distribución privada. Ahí creo que violas algún perqueño capítulito de la ley de protección de datos… pero vamos, lo dejaríamos en manos de un juez que es quien dirmiría (en el muuuuy hipotético caso de que alguien lo denunciara, que lo dudo). Lo que sí te pido Ricardo es que evites los datos personales, ya que podrías haber utilizado siglas (J.F.) por poner un ejemplo que salvaguardarían los nombres de estas personas. No es por nada… pero que te sirve igual. Es más, te hubiera servido igual sin publicar los mails, indicando que tienes copia y que podrías presentarlo a quien te lo solicitara. Sobretodo porqué ya no me fío y mañana podrías publicar mi móbil o datos personales que he enviado alguna vez por alguna lista de distribución y eso ya no molaría tanto. No sería tan guay ni tan chulo y eso sí que mosquearía de verdad.

  38. enero 25, 2008 en 6:03 am

    Señor Galli.

    No soy miembro de meneame, ni afiliado, ni participante o como se llame. Pero soy miembro de Red Progresista. Y me gustaría comentar algunas inexactitudes con usted.

    1. La Red a la que yo pertenezco no es una Red de partido. De hecho, es una condición sinequanon para mi pertenencia, y como la mía la de muchos otros. Somos una Red de izquierdas. Tenemos nuestra cuota de anarquistas, de antisistema, incluso de procastristas (con el dolor propio que eso me crea), liberales de izquierdas, comunistas… y mucha gente del PSOE. Aunque sólo sea estadísticamente, ese es un hecho normal.

    2. Al contrario de lo que usted parece plantear, y siento contradecir suavemente a mi colega de Red Sun Tzu, no tenemos responsables ni representantes. En un interesante debate en esa lista privada que, si me permite decir, ha violado, dejamos claro que Red Progresista nunca podrá tener nadie que la represente porque es irrepresentable. Cuando alguien de Red Progresista asiste a un evento (como lo harán varios a la conferencia socialista de este fin de semana en Madrid, o a las jornadas de la Catosfera en Barcelona), lo hace en calidad de miembro de Red Progresista, no representante, porque en Red Progresista caben muchas opiniones y una persona no puede hablar por todas ellas. Que nombren a Jessica Fillol como representante en donde quieran no le confiere ningún poder sobre la Red, que puede, si me permite la expresión, vivir perfectamente sin ella (pero no nos da la gana porque nos cae muy bien). Permítame añadir que me ofende bastante que alguien crea que los demás podemos ser parte de algo tan macabro como lo que plantea sin ningún resquemor ético. Supone usted maldad a demasiada gente, señor Ricardo, y creo que se ha excedido en eso. Y en el trato dado a Jessica, que en la vida (y ya va para casi 3 años que la conozco en la Red, desde que nació Red Progresista a la que pertenezco desde sus orígenes) ha repartido una consigna en esa lista, en la vida ha ordenado nada, en la vida ha conspirado para nada. ¿Ha pedido meneos? ¿Y cuál es el problema, si para eso está meneame? Su referencia «a las consignas de Chesi» es a mi juicio lamentable, y su respuesta veraz: nunca la he visto repartir consignas en la lista. Es más, diría lo contrario.

    3. Hablemos de la lista de correo que usted ha filtrado. No tengo intención de negar que esos mail existen y que pertenecen a esa lista privada. Tengo intención de ponerlos en su sitio, aclarando algunas cosas. En esa lista se reciben del orden de 100 correos mensuales en los meses flojos. Le aseguro, y le empeño mi palabra en ello, que el porcentaje de esos correos que se refiere a meneame o al meneo de historias es residual, y me pasaría de cauto si lo cifrara en un 5%. es decir: NO se está usando esa lista para spamear meneame. Esa lista tiene otros fines, y entre ellos algunos autores han elegido usar ese. Y le aseguro que son pocos, y sus mails muy escasos. Resumiendo: es falso que esa lista tenga como fin servir de plataforma de spam de noticias pro-PSOE de manera organizada. Es cierto que algunos usuarios hacen uso de esa lista para promover meneos a los compañeros, de acuerdo siempre a que la noticia meneada sea interesante para el meneante (al menos nos reconocerá eso, ¿no?). Le digo más: es cierto que una vez se propuso que uno de los usos de la lista fuera precisamente el que usted denuncia, tal y como señala en negritas en su entrada… pero no llegó a hacerse. Verá, no tengo intención de contarle más interioridades de esa lista de las que usted ha publicado, pero créame que de las cosas que se proponen yo he visto hacerse muy pocas. Casi ninguna. Y ya me apena, pero es lo que hay. Ya me gustaría poder ser la Red influyente que usted presupone, pero no es así, ni tenemos estrategias. Sólo convivimos, y planteamos campañas de vez en cuando.

    4. Siguiendo con la lista de correo, siento reconocer que exagera usted, y que hasta cierto punto me gustaría que tuviera razón, pero no tenemos 200 suscriptores. Le explico: tenemos 200 suscriptores a la Blogosfera Progresista, formada por simpatizantes de Red Progresista que no quieren implicarse hasta la membresía total. Los usuarios de la lista de correo no son los simpatizantes, sino otros que nos implicamos más. Y si viera usted una relación real de mails (y no los que le han hecho llegar entresacados) vería que siempre somos los mismos los que allí participamos. No le miento si le reduzco esa cifra en un cero.

    5. Siguiendo con la Blogosfera Socialista, un inciso. Es cierto que el PSOE tiene intención de lanzar una Red de blogs de izquierdas cuyo nombre final desconozco. No le digo mucho más por no violar esa lista ya violada pero le puedo hablar de mi posición. A mí, como a muchos otros, se nos planteó formar parte de esa Red, y accedí siempre y cuando se cumplieran unos requisitos, el principal de los cuales era el no filtrado de entradas críticas con dicho partido. Es decir: estoy dispuesto a participar si es una Red libre. Eso es una cosa. Luego hay otra. En Red Proresista no sindicamos las entradas de los miembros automáticamente, sino que cada autor debe escribir una entradilla en el portal y enlazar a su entrada en su blog. Desde que nació Red Progresista hemos mantenido un debate de bajo nivel sobre si automatizar el proceso, pero mi postura es contraria porque escribo de cosas que no se relacionan con la política y las vería fuera de lugar. Para ello, creamos la Blogosfera Progresista, para matar dos pájaros de un tiro: automatizar todo, mostrando todo (y revelando así lo que rodea a nuestros miembros, añadiendo calidad y variedad al portal) y permitir que gente sin ganas de implicarse hasta escribir en la portada pueda ser parte de la Red en un apartado ad hoc. Obviamente de Red Progresista creamos la Blogosfera Progresista. Lamento comunicarle que esta iniciativa no tiene nada, absolutamente nada que ver con la iniciativa del PSOE que, hasta donde sé, está en vía muerta desde hace meses.

    6. Como le he dicho, no soy usuario de meneame. Sin embargo, si he recibido esos correos que filtra y desvirga. Y le reconozco que los seguí, con intención de votarlos, en más de una ocasión. Y con la misma confianza le digo que no lo hice, porque no tengo cuenta en meneame ni interés en mantener una cuenta en meneame. Le ruego no entienda esto como un ataque a su servicio, no lo es, pero no es de mi interés. Nada más. Sin embargo, no entiendo qué puede tener de malo lo que se ha hecho (dejando de lado su affair con don Ricardo Royo Villanova, que no conozco en profundidad pero en el que parece usted tener razón). Quiero decir: usted crea un espacio donde da difusión a noticias interesantes, y un grupo decide promocionar sus noticias porque las considera interesantes. Ha encontrado usted clientes, no sé por qué le molestan. El propio hecho de que existan votaciones a las noticias invita a formar grupos de presión. Así se supone que nacen los sindicatos, los partidos… todos los grupos sociales existentes se unen para promocionar sus actividades y noticias. Comprendo que a usted no le guste, que prefiera usted la pluralidad. Pero usted no puede filtrar quién se da de alta según motivos ideológicos. O al menos no debe. Y si una mayoría de sus usuarios son pro-PSOE o anti-PP, tal vez se deba a que una gran parte de la Red es anti-PP o pro-PSOE. Por supuesto, los excesos y el incumplimiento de las normas son sancionables, pero no el uso legítimo. Incluso el que le he explicado arriba se hacía en la dichosa y desvirgada lista.

    7. Continuemos con sus palabras gruesas. Me acusa usted de complicidad (en cuanto miembro de Red Progresista y de esa lista de correo) en una campaña de spam masivo pro-PSOE o anti-PP. Ya le he aclarado que es falso, y le agradecería cuando menos una rectificación. Pertenezco a un grupo al que usted ha acusado de querer medrar a la sombra de un partido político, haciéndonos un hueco a base de malas prácticas para condicionar a dicho partido en materias de sociedad de la infromación. Me asombra usted. Y me halaga que nos conceda usted tanto poder, en serio. Creo que necesitará más que 10 o 20 mails filtrados traicioneramente (más que mi propio nick) para convencerme de que me han lavado el cerebro y lo que he vivido esos tres años es lo que usted relata. Red Progresista siempre mantiene su independencia. Hasta el punto de que Jessica, esa trepa según usted, se levanta en una reunión y lo deja bien claro cuando alguien al presentarla se equivoca. Y le aclaro que no he usado el término «traicionera» por casualidad. Le reitero que los mails en esa lista son muchos, y los referentes a su negocio ínfimos, pero quien le ha proporcionado los mails no le ha comentado esto último, con lo que se deja bien claro su fin dañino. Espero sepa ser lo suficientemente imparcial como para entenderlo.

    Señor Galli, siento decirle que no ha reunido usted suficientes evidencias de aquello tan grueso de lo que nos acusa. Le niego con mi honor por delante que se haya usado esa lista o esa Red para hacer política de partido, o spam masivo pro-PSOE en meneame. Puede usted creerme en lo que le he expuesto en esos puntos o no, pero es la verdad tal y como yo la he vivido.

    Ahora, haga usted lo que crea conveniente. No soy tan importante (seguramente menos de lo que usted cree, a tenor de lo que escribe de mí y de mi grupo) como para exigir nada a nadie. Le pediría que rectificara, nada más, porque no se ciñe usted a la verdad (y conste quiero creer que por desconocimiento: usted ve una mala praxis, y los indicios que le llegan perecen indicar algo, pero le aseguro que se equivoca). Tampoco le puedo exigir que se fie de mi palabra, pero como es lo único que tengo si se empeña usted en faltarme al respeto tanto a título personal como colectivo (esto es, a toda la Re dProgresista) seguiré escribiendo del tema en mi casa. No, no es una amenaza ni una advertencia. A fin de cuentas tengo pocas decenas de lectores diarios. Pero no esperará usted que si mantiene su falta de respeto yo me calle.

    Un saludo.

  39. enero 25, 2008 en 9:13 am

    Rosa:
    ¿ Y que has venido aquí…a hablar de tu libro ?
    Yo tengo vergüenza ajena de todo esto. Y dado que sacas a José Luis Prieto…¿ quien amenazó a quien con ir a los tribunales?

    Me dais vergüenza, las personas de izquierdas no hacemos trampas.

  40. accross
    enero 25, 2008 en 9:27 am

    te repito aque Ricardo mi respuesta a tu comentario en el blog de Cesar( por si no la ves):
    Para empezar Ricardo empieza por escribir bien los nombres… segundo por mucho que sea de una lista de correo sigue siendo comunicación privada de un grupo.

    Te pongo unos fragmentos de dos paginas web de abogados:

    “tenemos el concepto de intimidad que es recogido en nuestra Constitución como un derecho fundamental. Es el artículo 18 en su apartado 1 el que establece que se garantiza el derecho a la intimidad personal y desarrolla en sus apartados 3 y 4 que “se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial” , y que “la ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”.”

    “El sistema de correo electrónico pasó a constituirse en un instrumento común en el funcionamiento corporativo. Por otra parte, los ciudadanos también hacen extenso uso del mismo para compartir información personal y/o profesional. Ese tipo de nexos, cuando se hacen cotidianos o al menos son sostenidos, da origen a los grupos y a las listas de distribución de correo electrónico.

    Para ambos casos, el del ámbito personal o el de la organización, siempre existe una enormidad de casos en que la información que fluye a través del correo electrónico no está dirigida a cualquiera y muy por el contrario, conforma un intercambio de información privada para un grupo selecto de personas. Así por ejemplo, un gerente de mercadeo de una organización cualquiera, puede enviar una carta digital a un subordinado o a un colaborador para indicarle expresamente cual estrategia es la que va a aplicar para obtener éxito en el próximo lanzamiento de sus productos. Para ese gerente, el hecho de que sus competidores conozcan de antemano esa información podría resultar desastroso.

    De manera pues que en el correo electrónico prevalecen las mismas necesidades de privacidad de la información que siempre han existido en el tradicional correo de cartas de papel. Requerimientos que de por sí dieron origen a una sucesión de leyes que sancionaban a quienes violaban la privacidad de ese tipo de comunicaciones.”

    sigues diciendo lo mismo?

    Bien yo no te voy a denuncir para empezar por que no tengo nada que ver con ninguna de las organizaciónes que nombras, ni soy ninguna de esas personas, si ellos quieren adelante estan en su derecho de hacerlo.

  41. enero 25, 2008 en 9:50 am

    Ricardo, en tu anterior correo te quejabas de que las nuevas generaciones parecían pensar que el fin justifica los medios, y yo estaba de acuerdo.

    Ahora no has tenido mejor idea que publicar nombres, apellidos, filiación política y correos privados de terceras personas. Yo no soy abogado (tú tampoco), y no se si has violado la LOPD o no, aunque creo que la LOPD trata los datos de uno custodia y no los que custodian terceros, así que creo que no. Pero al menos has violado, tanto tú como tu topo. una comunicación privada. Y aunque no fuera así, la ley no es fuente de ética, y lo que has hecho me parece carente de toda ética.

    Resumiendo, has hecho lo mismo de lo que te quejabas en tu correo anterior.

    En cuanto a lo demás, soy miembro de RedProgresista desde sus inicios, de hecho yo creé la lista de yahoogroups. Hace tiempo que no participo en la red, y como traspasé los poderes tampoco sigo mucho la lista, aunque sí soy consciente de que un par de miembros, que yo sepa, tienen la costumbre de solicitar meneos de sus mensajes. Nunca me ha gustado esa práctica, y no porque viole normas de meneame, cosa que desconocía, sino porque entiendo que lo primero que se está violando con ella es la propia lista, que se creó para otros usos. Tras tu post he echado un vistazo a los mensajes, y por lo que veo los que piden meneos son un porcentaje ínfimo, con lo que puedo decir que si bien hay gente que ha usado la lista para eso, no es el fin de la lista.

    También erras al decir que en RedProgresista hay consignas. No es así, ahí cada uno es de su padre y de su madre y más o menos vamos todos por libre. Lo que pueda decir Jessi, Ricardo, César o cualquier otro lo hace a título personal, y no obliga a nadie ni su dependencia de la red depende de ello.

    Por cierto, igual que hay correos pidiendo meneos, los hay de gente pidiendo el fin de esta práctica. Espero que tu topo también te los haya pasado.

  42. enero 25, 2008 en 9:59 am

    > sigues diciendo lo mismo?

    Sí.

    Una lista de correo no es “comunicación privada” entre dos personas. El receptor del correo de una lista de correo no tiene ningún compromiso de confidencialidad por defecto, tampoco en yahoogroups. El receptor del correo tiene el derecho de dar una copia a quién quiera. En todos los correos que puse no se develan datos personales “digitales”, no hay ni siquiera direcciones de correo (que las tengo, cientos de ellas porque muchos enviaban con el CC).

    Por otro lado, en temas estrictamente legales, la “víctima” denuncia tiene el derecho a usar los documentos que haya podido acceder aunque sea de forma “ilegal” si es usado para su defensa. Es doctrina conocida y habitual.

    De nuevo, al ponerte a discutir temas legales o éticos sobre los correos a una lista demuestra que pasas por alto el fondo de la cuestión. Creo que es una buena señal de que no estoy equivocado en el fondo.

    Y sobre las formas, pues creo que tampoco, sé muy bien los riesgos que corro y conozco bastante bien hasta donde se puede jugar con los límites de la LOPD, por eso aquí tampoco pongo datos “no públicos” y jugosos que podría haber extraído de la base de datos.

    PS: si algo así tan detallado como hice lo hubiese hecho Público, El Plural o El País contra el PP o la derecha, ¿no le habrías aplaudido por “el periodismo de investigación” que hacen. No sé, suponmgo que no te gusta lo que hace Ekáiser, por ejemplo (ahora en Público).

  43. enero 25, 2008 en 10:01 am

    # 43 Por favor, no me acuses de hacer trampas, porque no las hago. No, no he venido a hablar de mi libro. No hace falta, está hecho sin ningún ánimo de lucro y me importa poco si se vende o no. No te confundas, por favor, y no hagas de mi un enemigo.

  44. enero 25, 2008 en 10:02 am

    #45, justo acababa de comentar en #46. También lo había hecho en #23.

    No, no tengo correos de esos que han pedido que no se sigan con esas prácticas. Si me las pasas o dejas acceso te lo agradecería.

  45. enero 25, 2008 en 10:10 am

    Podrias haber dado pruebas como emails de verdad y eso mas que nada para que sea mas fiable porque esas pruebas que pones es como si escribo yo un email y digo pos esta es una prueba, ya sabemos todos que el PP y el PSOE son unos mentirosos pero si demostramos algo que sea de verdad no expeculaciones variadas

  46. accross
    enero 25, 2008 en 10:11 am

    Te digo que yo de legalidad no se mucho pero a la persona que le pregunte por el caso pues si que sabe la verdad, de hecho es jueza y se lo pregunte ayer a la noche un poco antes de cenar, como algo normal por hablar de algo.

    No se si recordarás mi primer comentario en está entrada, el que borraste, simplente te decia que eliminases los correos como tales que los incluyeses en la redacción del post, y que chapó por todo lo que dices si que tienes razó en que se saltaron el reglamento y tienen que pagar por ello.

    Yo he aplaudido articulos de los periodicos que mencionas y de periodicos de derechas contra la izquierda, siempre y cuando tengan razón y no se sobre pasen.

  47. enero 25, 2008 en 10:11 am

    Rosa:

    se os ha ido de las manos todo esto…mejor dicho, a César a Jessica y a Santiago Vicente se les ha ido la olla en todo esto. Y encima lo que más me jode leer es el comentario de Enhiro hablando de “topos” en plan facha. Esto es la Red, un mail de esta natualeza ” menealo plis” lo ha podido recibir cualquiera…tan fácil como pulsar “reenviar” a otra lista de distribución. Y claro como decía uno de estos máil…”El caso es que si podéis echarle una mano para que el trabajo que ha hecho Bernardo sea algo más conocido, os lo agradecería.”

    Pues siempre habrá algún INCAUTO/A que habrá pensado…” Voy a ayudar a la Jessi…hala reenvío el mail a mis 500 contactos”

    Muy listo.

    Lo que hay que debatir son las ACTITUDES de esta gente, que se les podrá llamar de cualquier forma menos de izquierdas. Son unos trepas y unos indeseables.

  48. enero 25, 2008 en 10:20 am

    #50

    No borré ningún comentario tuyo, debió quedar en el Akismet o no has puesto datos correctos, porque como ves, tus comentarios son publicados automáticamente (no sé si porque te autoricé uno antes o porque estás autentificado en WordPress).

    Lo que dices que has hablado con un juez, me parece que no conoce muy bien los detalles del tema, si hablas nuevamente deberías decirle lo que digo en mis comentarios. Aquí no se trata de que se haya desvelado ningún dato de la BBDD del Menéame (que sí está sujeto a la LOPD), sino que simplemente reproduzco partes de correos a una lista de cientos de personas.

    Incluso podría haber sido yo uno de los suscriptos a esa lista ;-)

  49. accross
    enero 25, 2008 en 10:26 am

    Pues no se … por que a mi me apareció publicado y lego al actualizar la web ya no estaba…pero weno cosas de la red.
    <le volveré a preguntar cuando vuelva del juzgado por la noche. Si se equivoco vendre a pedir disculpasy sino ponndré la ley que apara lo que me dijo anoche

  50. enero 25, 2008 en 10:40 am

    #51

    enrique, gracias por el apoyo (aunque me criticas otras cosas en tu blog :-) en los comentarios, me alegra sobre todo porque conoces el tema de la blogosfera y tienes un posicionamiento ético potente y contundente sobre la “conversación”. Pero claramente hay gente de tu partido que en vez de reconocer que se han pasado intentan matar al mensajero y comenzar una caza de brujas. Aún más deslenable. En fin.

    Lo que me sorprende es que si consideran lo que han hecho una “tontería de juego”, el relato de lo que han hecho debería ser igual de tontería, pero ahora sí se “escandalizan”.

    Si consideran lo mío un lloriqueo por una tontería, no sé porqué esos lloriquen aún más y buscan fantasmas. ¿No deberían tomárselo igual de “broma?

    #53

    Across, no lo sé de verdad, pero es que aunque esté moderado el autor lo ve siempre, pero viendo que estás autentificado seguramente no tenías datos bien. No sé, debería buscar entre los pendientes de moderación (hay mogollón, no apruebo los que tienen datos claramente falsos o que insultan a otros) o en el akismet.

    Por lo de la “ley” te animo a que preguntes y compares con casos similares. Si lo que hice fue delito, lo que hace cualquier periodista de investigación también lo sería. Mira también el tema de los derechos sobre la correspondencia recibida, y las prácticas de las listas de correo.

    Te repito: una lista de correo es una “publicación” (inclusive con archivos donde se puede acceder) donde el remitente ni siquiera seguro cuántos y quiénes lo leerán. No es un intercambio de mensajes privados entre dos personas.

    Y te repito, me parece muy bien que estés preocupado por eso, ¿pero y el tema de fondo? ¿te parece bien? ¿miento? ¿quién ha mentido o difamado?

  51. accross
    enero 25, 2008 en 10:55 am

    lo miraré
    en la segunda cuestión te remito a mi post anterior ” chapó por todo lo que dices si que tienes razó en que se saltaron el reglamento y tienen que pagar por ello.”
    Lo que dices es cierto, solo discrepo en una cosa que más o menos ya solucinaste, y es en el caso de Cesar Calderón del que no aportas nada salvo el historial de las veces que su blog fue meneado, pero el ha hecho spam de su blog o otra gente lo ha hecho y el no?.
    Por el resto de personas me parece que utilizar meneame para autopromocinoarse de esa forma es demencial, y me parece muy bien que los hayas baneado.
    Por cierto has baneado o piensas banear los blogs de red progresista y las ideas que esten implicados?

  52. enero 25, 2008 en 10:55 am

    #51 enriquecastro, me gustaría que explicaras, si es que tiene explicación, eso de hablar de topos en plan facha. No sabía que sólo los fachas hablaran de topos. Ya puestos a decir falacias, a mí también me parece increíble la conspiranoia que montas “en plan facha” ¿has visto que fácil es falacear?

    El mismo Ricardo ha reconocido en otro comentario que tiene una fuente que le ha proporcionado los mails.

  53. accross
    enero 25, 2008 en 10:56 am

    y no te preocupes por el otro post… ya es agua pasada

  54. enero 25, 2008 en 10:57 am

    Ricardo, ni para bien ni para mal, voy a sacar ningún mensaje de la lista.

  55. enero 25, 2008 en 11:01 am

    > Por cierto has baneado o piensas banear los blogs de red progresista y las ideas que esten implicados?

    No sé que hacer, ya estuvieron baneados antes por los “usuarios clones”, si lo hicese debería hacerlo por un tiempo prolongado (al menos hasta después de las elecciones) para ser coherente, y no sé si es “doble castigo” o perjudicaría innecesariamente. Además por justicia debería aplicar lo mismo a todos los dominios que han envíado o votado. También creo que es hacer pagar otros por algo que quizás no tenían ni conocimiento.

    Ante la duda no hemos hecho nada, al menos todavía.

  56. enero 25, 2008 en 11:02 am

    #56 Yo no juego al “y tu más”. Y menos en la Red.

    Maduren un poco, valoren el contenido y no el continente.

  57. enero 25, 2008 en 11:06 am

    #60 veo que tienes un grave problema de comprensión lectora. Aunque quizás es que prefieres volver a retorcer lo que digo.

    Tiene gracia tu segunda frase, mucha gracia.

  58. ifoxe
    enero 25, 2008 en 11:56 am

    Ricardo , para empezar la utilización de información privada/ confidencial es de muy mal gusto además de otras cosas que seguramente a estas alturas , la persona o las personas que han difundido o amañado estos datos ya deberían saber. Por si fuera poco espero de todo corazón Ricardo que la información que usted le esta dando a toda su panda de seguidores sea realmente cierta , porque sino ya se puede ir añadiendo otra cosa mas a la lista.

    En cuanto a su trabajo , si realmente es de administración de meneame es lo mas estúpido que he visto en mi vida, si usted tiene alguna prueba que ciertas comunidades están utilizando su APLICACIÓN para fines que no están permitidos usted tiene maneras para vetar el acceso a su aplicación verdad? o me equivoco y por eso esta actualmente usando todo esto para “desacreditar” a ciertas personas?.

    Me parece lamentable y creo que le debe una disculpa a toda una comunidad por sus falsas o verdaderas injurias , da exactamente lo mismo , puesto que ahora ya eso da igual , solo es por los agravios que esta ocasionando su desafortunado post. Creo que se ha excedido y creo que se le ha subido el éxito a la cabeza.

    Escuche me bien señor Galli , nadie tiene derecho a desacreditar a otras personas , nadie, y menos por unos correos electrónicos que a saber como abra conseguido.

    Partidismo o no partidismo , derechas o izquierdas , da igual , usted ha faltado al respeto a muchas personas con sus comentarios y ahora sus acciones le exigen que compense su falta.

  59. enero 25, 2008 en 12:37 pm

    Ricardo, también soy miembro de Redprogresista desde hace un tiempo y como judas te digo que negamos nuestra adscripción a ningún partido o afiliación política, somos una red libre a la que solo nos unes ser todos de izquierdas. Que algunos miembros pidan o quieran pedir que les meneen sus blogs o noticias es única y exclusivamente problema de ellos como miembros no de la comunidad que les de la gana y en nuestra libertad está o no menear dichas noticias si nos da la real gana. Es un tema que se ha debatido otras veces en la asamblea y que ya pedimos que se dejara fuera de la misma porque ciertos usuarios han hecho abuso de ello. Si quieres saber lo que es red progresista lo menos que puedes hacer es entrar en ella a leer lo que allí se expone.
    En cuanto a la blogosfera socialista, si es cierto que existe y tb es cierto que nos solicitaron copiar el blogroll y tb es cierto que debatimos sobre ello y también es cierto que solicitamos al PSOE que hiciera una solicitud individualizada a cada uno de los miembros puesto que no tenemos nada que ver con ellos ni con ningún partido político, simplemente podrías haberte tomado la molestia de comprobar las fechas de registro de dominios para ver cuando se registraron unos y otros.
    En cuanto a Chessi, si, es afiliada al PSC, ¿y que? ¿Acaso no tiene derecho? ¿Y lo tienes tu a mencionarlo sin su permiso? ¿Nos convierte a los demás en afiliados a algo? ¿De que la conoces para juzgarla? Te puedo asegurar que solo recuerdo en una ocasión que Jessy pidiera un meneo de algo desde que soy miembro(yo nunca he pedido a nadie nada por si te interese) y si lo meneé, pero no sin antes leer el contenido, y no sin comprobar su relevancia. ¿Acaso es eso ilegal? ¿Nos tomas por imbéciles adoctrinados?, por favor, para eso mira hacia el otro lado. Te has equivocado porque has equivocado actitudes personales con sociales y ese es el error.
    Mi usuario dentro de meneame es cron, te lo digo aquí publicamente, no tengo ni he tenido ningún otro, puedes y podeis combrobar cuantas noticias de asueldodemoscu he meneado(quizás una hasta que me di cuenta del rollo por ponerte un ejemplo), y tb puedes comprobar que alguna mía he mandado, ¿y que?, y alguna ha sido publicada ¿y que?, y tb otras mias que nunca mandé yo, y que nunca supe quien lo hizo ni por que. ¿y que? quizás tuvieron interés y por eso las publicaron porque nunca se lo pedí a nadie ni nadie lo pidió por mi, ¿y que?, ¿el fin de meneame es que las noticias de interés sean publicadas?, ¿y cambia el interés de una noticia por la persona que la haya enviado? ¿Alguna vez tu o algun lector o amigo tuyo no mando alguna tuya? ¿Cual es la diferencia? Haz lo que quieras con el usuario, sinceramente me da igual.
    En cuanto a los correos que has publicado, si son privados, y son privados porque su fin no es el de que salgan publicados, sino una mera comunicación interna que has quebrantado. Me da igual que sea legal o no, pero no creo que sin tu permiso te gustara que Martin publicara tus comunicaciones. Me da igual que sea legal o no, esto ha parecido de patio de colegio y no está bien.

  60. agustin
    enero 25, 2008 en 12:41 pm

    Lo que está haciendo el PSOE… mentir, es la práctica habitual de todos los políticos, y utilizar todas las armas a su alcance para un único fin: PODER=DINERO, algo lamentable, pero es el fallo de la democracia actual… la gente metida en política es gente que ansía el poder, que está dispuesta a cualquier cosa para obtenerlo, que contrae muchas deudas en su ascenso a las posiciones de decisión y que quiere que todos piensen como ell@s, y mientras no se busque una solución (¿transparencia?), seguiremos engañados y mentidos.

    meneame es un servicio con unas normas. A mí me gusta y aunque la ideología del PP me resulta inconcebible y totalmente contraria a la mía, no tengo más remedio que admitir que representa a un amplio sector de la población. Y hay que ser respetuosos con ello, por mucho que joda. Yo no quiero leer noticias que me reafirmen en mi postura, sino conocer lo que pasa, las opiniones de la web, no que alguien manipule esa web con varios usuarios, llamadas a meneos y demás.

    Y por último, sólo quiero decir que me parece una vergüenza que el PSOE se desmarque de las acciones de miembros del partido cuando no tienen ningún pudor a la hora de generalizar para las maldades “del PP”, “de ANV” y de todos los que no piensan como ellos…

  61. enero 25, 2008 en 1:05 pm

    #61 veo que tienes un grave problema de comprensión autocrítica.

  62. enero 25, 2008 en 1:07 pm

    #37 y #47 Rosa, yo no estoy aquí para dar explicaciones.

  63. Ramorai/Mario
    enero 25, 2008 en 1:13 pm

    Me da verguenza que el nombre de mi pueblo(Miajadas) esté ligado a este señor. Desde el pueblo queremos dejar claro que para nosotros éste señor es un INDESEABLE y un cobarde, que no ha tenido lo necesario para explicarse (si es que puede) o escusarse. Vergonzoso.

  64. enero 25, 2008 en 1:44 pm

    Señor Galli. Cuenta usted ya con dos versiones firmes de lo ocurrido (la mía y la de jbriones, además de datos aportados por enhiro) que desmienten su gruesa acusación.

    Espero lo vea.

  65. enero 25, 2008 en 2:26 pm

    #68

    ¿Qué desmienten?

    ¿Que Santiago Vicente no violó las normas del Menéame para spamear sus noticias?

    ¿Qué Jessica Fillol lo sabía y que mintió?

    ¿Que usaban las dos listas de correo de redprogresista.net y lasideas.es para “controlar los meneos” y promocionar “sus” noticias y blogs?

    ¿Que no son del PSOE? ¿que no hacían spam a favor del PSOE y en contra del PP?

    ¿Que otros del mismo grupo también hicieron trampas y me acusaron de mentiroso o manipulador cuando les descubría?

    ¿O es que los mails que pongo aquí son falsos?

    Dime qué es lo que desmentís. Porque me parece que vivís en una nube, y que no sólo no tenéis la mínima autocrítica ética, sino que además no habéis leído ni las normas del Menéame y las mentiras de unos cuantos citados aquí.

    Lo único que estás haciendo es repetir “mentira, mentira, es usted un mentiroso” sin aportar nada.

    No me esperaba semejante nivel de patetismo gregario.

  66. enero 25, 2008 en 2:48 pm

    Señor Gallí.

    En primer lugar, le pido disculpas si ha entendido algún ataque personal contra usted en mis palabras. No era mi intención. De mismo modo, le agradeceré que modere las suyas cuando se dirija a mí. Sé que este asunto le molesta, y créame que lo entiendo. Éste es su negocio, y lo va a defender con uñas y garras, y yo no tengo nada en contra de ello.

    Pero déjeme aclararle lo que yo le desmiento.

    No he sacado la cara por nadie que haya roto sus normas. No las conozco, ni me interesan. Ese será en todo caso un asunto entre usted y sus usuarios, clones y personas que los usan. Si el señor Santiago Vicente violó las normas de meneame, expúlselo, baneelo o denúncielo, pero no mezcle a Red Progresista en ello.

    Señor Galli, yo también recibí el mail donde el señor Santiago decía y nombraba sus usuarios de meneame. Como usted comprenderá, ni sé ni me importa si es legal eso o no dentro de mename, y como comprenderá no voy leyendo las normas de todos aquellos sitios donde mis compañeros de Red deciden registrarse. Ni aunque comenten del tema en la lista de correo. Pongo mi mano en el fuego por Jessica Fillol, y le aseguro que la «complicidad» con Santi no sé lo que significa. Pero le reitero que aún en el caso de que Jessica conociera lo irregular de esas prácticas, eso no implica a la Red Progresista por lo que le expuse arriba.

    “¿Que usaban las dos listas de correo de redprogresista.net y lasideas.es para “controlar los meneos” y promocionar “sus” noticias y blogs?”

    Precisamente, eso es lo que le niego, y lo que jbriones y enhiro ratifican. La lista tiene otros muchos fines. De hecho, ese ni siquiera es un fin de la lista.

    Por si no está claro: eso es falso, y como muy bien le ha dicho jbriones, me apena que el filtrante no le hiciera llegar también los mails de gente quejándose del autobombo de algunos en la lista. De algunos. No niego que los que cita. Algunos. Y otros estaban en contra. Y otros sencillamente pasábamos del tema. Pero usted ve una escuadra urdida para spamear. No es así.

    Por otro lado, me sonrío de algunas de sus consideraciones sobre las peticiones de meneos de esta lista que desvirga. Un miembro de la Red que denuncia a Losantos y quiere darle publicidad. Otro que hace un resumen de declaraciones de actores a favor del proceso de paz. Usted ve pro-PSOE y anti-PP cuando lo cierto es que hay opiniones legítimas sobre terceros relacionados, pero no parte, de esos partidos. Si Mariano Rajoy le oyera diciendo que Losantos es el PP, no sé qué diría.

    “¿que otros del mismo grupo también hicieron trampas y me acusaron de mentiroso o manipulador cuando les descubría?”

    Otros, si, personas concretas. Hasta ahora usted ha nombrado 4 personas de un grupo de más de 200, como usted mismo cifra. ¿De verdad nos cree tan estúpidos como para votar cual ovejas a cada pedido del jefe? Luego no me diga que no tengo derecho a sentirme insultado si ataca así mi inteligencia. Si propone usted algo, siga ese algo hasta el final, y verá que el final de lo que usted plantea es que hay 200 monos hace-click, y que yo soy uno de ellos. Y me permitirá ofenderme.

    Señor Galli, no le comento su «nube de pedos» ni la falta de «autocrítica ética» (lecciones de quien publica mails de terceros sin su consentimiento, las justas), ni el «patetismo gregario». Me son indiferentes. Pero lo anterior lo quiero dejar claro clarito.

    Pero le propongo algo. Usted como administrador sin duda tiene acceso a los referidos, a aquellos enlaces a través de los cuales llega la gente a su negocio y a las entrads concretas de meneame. Muestre usted los datos de referidos a las entradas spameadas que llegan desde esa lista de correo. Publique, ahora sí, algo que tiene derecho a publicar, que demuestre que desde esa lista se hacía click sin parar en enlaces propuestos por la malvada Jessica o el tal Santiago (quien si le digo la verdad ni sé quien es). Está en su mano probar lo que afirma.

    Mientras tanto, lo reitero. Niego que se haya usado la lista de Red Progresista como lugar cuyo fin era spamear meneame, o que de hecho se haya spameado meneame desde esa lista. Hay usuarios que lo hn hecho, y considero justo el castigo que los administradores de meneame juzguen necesario, pero no estoy dispuesto a que se acuse a toda la Red, a toda la lista y a mí personalmente ni de hacer política de partido ni de spamear ni de ser monos hace-clicks.

    Un saludo.

  67. enero 25, 2008 en 3:20 pm

    #70

    > Señor Galli, yo también recibí el mail donde el señor Santiago decía y nombraba sus usuarios de meneame.

    Te lo digo yo: http://meneame.net/user/perl (el que uso siempre) y http://meneame.net/user/gallir (para server mi nick básicamente). Ahora encuentra en ellas la trampa o la manipulación.

    > Precisamente, eso es lo que le niego, y lo que jbriones y enhiro ratifican. La lista tiene otros muchos fines. De hecho, ese ni siquiera es un fin de la lista.

    Y ¿dónde dije yo que las listas sean exclusivamente para estos fines?. Relee tus propias palabras: “usaban las listas”.

    > Por otro lado, me sonrío de algunas de sus consideraciones sobre las peticiones de meneos de esta lista que desvirga. Un miembro de la Red que denuncia a Losantos y quiere darle publicidad.

    Evidentemente no tenemos los mismos valores éticos relacionados con el spam y el astroturfing, o usar un sitio ajeno para promocionar lo que te interesa, pero violando sistemáticamente sus normas. Si a tí y colegas os parece bien, vale, no os debería molestar este apunte.

    > ¿De verdad nos cree tan estúpidos como para votar cual ovejas a cada pedido del jefe?

    Me da igual lo que le votaban (también podría poner una lista más extensa de los que la votaban, no me interesa). Lo que me interesa es que estos violaron las normas, se les avisó, no sólo mintieron, continuaron con lo mismo.

    > y verá que el final de lo que usted plantea es que hay 200 monos hace-click, y que yo soy uno de ellos.

    ¿Dónde dije yo que hay 200 monos que hacen clics? Dije que al menos hay 200 personas que siguen la lista y que muchos de ellos sabían lo que estaban haciendo. ¿O no es verdad? Otra cosa distinta es que les haya parecido bien en su modelo ético de ciberactivismo.

    > Muestre usted los datos de referidos a las entradas spameadas que llegan desde esa lista de correo. Publique, ahora sí, algo que tiene derecho a publicar, que demuestre que desde esa lista se hacía click sin parar en enlaces propuestos por la malvada Jessica o el tal Santiago (quien si le digo la verdad ni sé quien es). Está en su mano probar lo que afirma.

    Todos los enlaces que consideré relevante para demostrar la trampa y sincronización están publicados, hay muchos de noticias, parece que no los ha leído, o no quiere entender. Puede empezar por los que están arriba en la lista, y los usuarios creados y lo que han dicho cada uno.

    > Niego que se haya usado la lista de Red Progresista como lugar cuyo fin era spamear meneame,

    FALSO, niegas la evidencia, mira el destino de todos los emails que muestro en este apunte: To: “redprogresista@yahoogroups.com” con algunas frases tan claras como Ir metiendo la lista aquellos usuarios nuestros para tener controladas las noticias para menearlas o votarlas.

    Ya es problema tuyo, en unas horas negarás hasta que hayas escrito ningún comentario.

    > pero no estoy dispuesto a que se acuse a toda la Red, a toda la lista y a mí personalmente ni de hacer política de partido ni de spamear ni de ser monos hace-clicks.

    Tienes un serio problema de comprensión de lo que está escrito, y además no tengo idea de quién eres.

    Pareces muy indignado, pero es que ni te atreves a usar tu nombre real para tus “recusaciones” contra un persona que firma con nomrbe y apellido y aportas sólo pruebas.

    Poca es la credibilidad que te doy, la verdad.

    Pero te repito por si no te ha quedado claro: la lista de correo redprogresista.net sí se usó para coordinar “meneos”. Para esto no han dudado en hacer trampas violando las normas del menéame, incluso lo reconocen en unos de los mensajes mostrados. Esa lista tiene más lectores y aunque no sé si todos leen los mensajes, he de creer que al menos unos cuantos y que de esos unos cuantos debían saber lo que estaban haciendo. Punto, nada más.

    Si quieres aclarar “números”, hazlo en tu presunto blog anónimo. Yo no tengo acceso a esa lista, ni soy de “redprogresista”, ni del PSOE ni de IU, ni tampoco me interesa. No es mi problema.

    Pero piensa dos veces antes de tratar de metiroso a una persona que aporta pruebas de lo que afirma.

  68. enero 25, 2008 en 3:27 pm

    Desmentimos esto señor Gallir:
    http://www.redprogresista.net/meneame no existe para el autobombo ideológico de nada ni de nadie, igual que meneame no existe para el tuyo propio entiendo

    Desmentimos esto señor Gallir:
    “No hay que olvidar que esos mensajes a dos listas (más un grupo en Facebook) fueron leídos por más de 200 personas, muchas de ellas del PSOE, que no han dicho nada, y por lo tanto son tan “culpables” o “cómplices” de la trampa como los pocos que la han ejecutado (o al menos los pocos que hemos descubierto, seguramente hay más). ” Ya te hemos dicho que cada uno es libre de pedir lo que le de la gana, y ante el vicio de pedir el derecho de no dar, y eso a ti no te da derecho al resto a llamarnos, ni complices, ni afiliados, ni tramposos, ni nada de nada.

    Desmentimos esto señor Gallir
    “de gente –tramposa, cínica, marrullera– no son de la rama oficial del “PSOE en Internet” más bien parece que quieren conseguir poder y/o pasta de cierta parte de la administración, sobre todo alguna relacionada con la “sociedad de la información”.” Como miembro de Redprogresista no recibo ni espero recibir nada de nadie, y si te refieres de nuevo a las personas de manera individual deberías decirlo.

  69. enero 25, 2008 en 3:36 pm

    #72

    “Dementido” uno: digo que “fueron leídos por unas 200 personas” pero tú no lo niegas. No veo el desmentido. Pero sí que había más gente que esos cuatro que sabían lo que pasaba y no estaba de acuerdo, varios se han puesto en contacto conmigo, de allí obtuve información. Los demás no dijeron nada, y NO me parece bien, qué quieres que te diga. No veo que tampoco desmientas esto. ¿Qué es lo que desmientes? ¿O intentas desmentir una opinión?

    “Desmentido” dos: digo de unas personas que son cínicas, marrulleras y tramposas, –con pruebas con nombres y apellidos– y tú te sientes aludido. Es tu problema si te pica. ¿Qué es lo que desmientes? ¿O acaso tu nombre figura en la lista?

  70. enero 25, 2008 en 3:47 pm

    A mi lo que realmente me sorprende son varias cosas:

    1) los protagonistas no dan la cara. Ni la darán por que en uno de los casos ni siquiera son una asociación legalmente constituida.
    2) otros ( aparentemente ) dan la cara por los protagonistas. Sin mencionar nombres y apellidos.
    3) encima piden explicaciones de algo que se ha realizado de forma ajena al Menéame. A una persona física ( Ricardo Galli ) que al tiempo es accionista de Menéame Comunicacions S.L.
    4) que invoquen a la Legislación, cuando el uso del “astroturfing” que recordemos que se trata de una práctica ilícita y considerada punible por la legislación vigente en numerosos países. Dado que pretende realizar “marketing viral” dando una apariencia de multitud.

    Que poca vergüenza.

  71. enero 25, 2008 en 4:09 pm

    Hola, y Rosa Díez que opina de todo esto, jajajajajaja

  72. enero 25, 2008 en 4:16 pm

    Señor Galli se vuelve a equivocar. Se va a alargar, pero le quiero responder a todo.

    “> Señor Galli, yo también recibí el mail donde el señor Santiago decía y nombraba sus usuarios de meneame.

    Te lo digo yo: http://meneame.net/user/perl (el que uso siempre) y http://meneame.net/user/gallir (para server mi nick básicamente). Ahora encuentra en ellas la trampa o la manipulación.”

    No me ha entendido. Digo que yo recobí el mail del señor Vicente donde este señor Vicente mostraba sus poropios nicks (del señor Vicente) en meneame. Y le repito que como usted comprenderá no voy leyendo las normas de todos los sitios donde mis 200 compañeros de Red se dan de alta, ni aunque sea de esos menos que participan en la lista y lo comente allí.

    Victimismo, el justo.

    “> Precisamente, eso es lo que le niego, y lo que jbriones y enhiro ratifican. La lista tiene otros muchos fines. De hecho, ese ni siquiera es un fin de la lista.

    Y ¿dónde dije yo que las listas sean exclusivamente para estos fines?. Relee tus propias palabras: “usaban las listas”.”

    Sigo negando: no se han usado esas listas. Unos usuarios han consideradp que era de interés de sus compañeros darles a conocer la posibilidad de menear algunas noticias que juzgan interesantes. Algunos de esos usuarios hacen trampas usando clones. Pero usted juzga y condena a la comunidad, cuando le he pedido que mostrara los referidos y no lo ha hecho.

    Señor Galli, el señor jbriones ha sido claro: usted acusó a la lista de Red Progresista de ser un lugar de uso normal para spamear meneame. No es cierto. Usted aseguró que esos mails fueron leidos por más de 200 personas, y se lo he desmentido, y ahora argumenta que desconoce los funcionamientos y la cantidad real de gente que recibe esa lista. Si los desconoce, pregunte antes de condenar, ¿no cree?

    “> Por otro lado, me sonrío de algunas de sus consideraciones sobre las peticiones de meneos de esta lista que desvirga. Un miembro de la Red que denuncia a Losantos y quiere darle publicidad.

    Evidentemente no tenemos los mismos valores éticos relacionados con el spam y el astroturfing, o usar un sitio ajeno para promocionar lo que te interesa, pero violando sistemáticamente sus normas. Si a tí y colegas os parece bien, vale, no os debería molestar este apunte.”

    Le agradecería dejara la condescendencia para aquellos a los que conozca, señor Galli. Le reitero por tercera vez (parece que le gusta a usted hacer uso del hombre de paja) que estoy totalmente de acuerdo con cualquier medida administrativa que tome usted con los usuarios de meneame que hayan incumplido sus normas. Tiene todo mi apoyo para ello.

    Sobre si comentar la noticia de la amenaza de un locutor de radio a un grupo étnico, sí, creo que usted y yo yenemos opiniones contrarias acerca de qué es interesante y qué no. Es más, los usuarios de la lista que no usan clones en meneame y piden meneos, ¿no “usan un sitio ajeno para promocionar lo que les interesa”, que es lo que es precisamente meneame?

    Pero le repito que tengo perfecto derecho a molestarme, por cuanto usted comete inexactitudes (la lista tiene 200 miembros) y más inexactitudes (la lista de Red Progresista se usó para coordinar spam en meneame).

    “> y verá que el final de lo que usted plantea es que hay 200 monos hace-click, y que yo soy uno de ellos.

    ¿Dónde dije yo que hay 200 monos que hacen clics? Dije que al menos hay 200 personas que siguen la lista y que muchos de ellos sabían lo que estaban haciendo. ¿O no es verdad? Otra cosa distinta es que les haya parecido bien en su modelo ético de ciberactivismo.”

    No, no es verdad. Usted no sabe cuánta gente sigue esa lista, y ya le he explicado por qué los 200 de la Blogosfera Progresista no tienen nada que ver con la gente de dicha lista
    Usted hace un juicio de valor a mi juicio inaceptable cuando afirma que «muchos» (subrayo, «muchos») de ellos sabían lo que estaban haciendo. Le repito que no soy usuario de meneame, ni conozco sus normas ni tengo ganas de hacerlo, y que sé que como yo muchos. Hace usted muy bien en criticar a quienes han violado sus normas, pero entienda que se ha extralimitado a la hora de buscar responsabilidades, y en la parte que me toca me defiendo. Usted habla de «muchos» y le reitero que poder para demostrarlo tiene, publicando los referidos a esas noticias spameadas que llegan desde esa lista de correo. Si lo ha hecho en el pasdo, le agradeceré un enlace (no me condene a leer todo su blog).

    “> Niego que se haya usado la lista de Red Progresista como lugar cuyo fin era spamear meneame,

    FALSO, niegas la evidencia, mira el destino de todos los emails que muestro en este apunte: To: “redprogresista@yahoogroups.com” con algunas frases tan claras como Ir metiendo la lista aquellos usuarios nuestros para tener controladas las noticias para menearlas o votarlas.”

    ¿No me leyó más arriba? Se lo pego por si acaso:

    Le digo más: es cierto que una vez se propuso que uno de los usos de la lista fuera precisamente el que usted denuncia, tal y como señala en negritas en su entrada… pero no llegó a hacerse. Verá, no tengo intención de contarle más interioridades de esa lista de las que usted ha publicado, pero créame que de las cosas que se proponen yo he visto hacerse muy pocas.

    Ahora, le repito que usted puede no creerme, y yo puedo seguir diciéndole que con lo que aporta (mails de 4 personas de una lista que, según usted, siguen 200 personas) no prueba que esa lista sirviera de nada. Y seguir pidiéndole que muestre la lista de referidos que llegan desde esa lista para dejarme por mentiroso, en vez de acusarme de negar una evidencia que yo mismo he vivido y de la que usted sabe lo que le han contado. Con mala idea, añado.

    “Ya es problema tuyo, en unas horas negarás hasta que hayas escrito ningún comentario.”

    Se equivoca usted de apóstol. Y veo que su calidad como adivino es bastante baja.

    “Tienes un serio problema de comprensión de lo que está escrito, y además no tengo idea de quién eres.”

    No, no, señor Galli, yo no. Yo le repondo a todo lo que me pregunta, y no confundo al señor Vicente con usted (como hace usted mismo al iniciar este comentario que respondo). Así que problemas de comprensión en mi tejado no.

    Tampoco le importa quién sea. No sé si quiere saberlo para comprobar que yo no he mandado spam a meneame desde esa lista, o que su fuente rebusque en la lista un malo mail mío. Mire, se lo pongo fácil: el mail que uso en esa lista es judas21bis[at]gmail[dot]com.

    No creo que necesite identificarme personalmente para nada. Ni que usted, que conoce tan bien la Red, crea que estoy haciendo un mal uso de anonimato. De todas formas, tiene una dirección de mail en este comentario. Hágame llegar sus deseos, y le mando mi nombre, dirección y teléfono. En privado, si no le importa.

    “Pareces muy indignado, pero es que ni te atreves a usar tu nombre real para tus “recusaciones” contra un persona que firma con nomrbe y apellido y aportas sólo pruebas.”

    No es cuestión de atreverse, sino de otra cosa. Yo me atrevo a poner mi nombre donde haga falta, pero nadie me obliga. Le reitero mi oferta, ya que parece tener interés, en presentarme en privado, siempre que se comprometa a no publicar ese mail.

    “Poca es la credibilidad que te doy, la verdad.”

    ¿Ve? Yo no busco que usted (repito: usted) me dé credibilidad. Trato de explicarle algunas inexactitudes que escribe en su entrada, y explicarle por qué son inexactas. Usted me trata con ¿desdén? porque firmo con pseudónimo. Pero para mí lo importante no es ni usted ni yo, sino dejar claro qué es lo que desmiento de su entrada. Así, futuras referencias a la credibilidad que me confiere tendrán su justa consideración por mi parte.

    “Pero te repito por si no te ha quedado claro: la lista de correo redprogresista.net sí se usó para coordinar “meneos”.”

    Y y le repito sin negritas que eso es falso. Usted tiene pruebas de que cuatro usuarios de esa lista pidieron meneos en la lista. Pero no ha aportado ningún dato de que de hecho así sucediera. Le repito que dispone de esos datos: las listas de referidos. Y que si está tan seguro sólo tiene que ir y hundirme la cabeza en el barro. Hágalo. Por favor.

    “Para esto no han dudado en hacer trampas violando las normas del menéame, incluso lo reconocen en unos de los mensajes mostrados.”

    Expúlselos, denuncie a esas personas, banéelos. Pero no meta a todo mi grupo en ello. Y no pretenda que todo el mundo conozca las normas de su sitio. No tengo ninguna obligación de conocerlas, ni de prestar atención a los mails de la lista que piden meneos para noticias que consideran interesantes.

    “Esa lista tiene más lectores y aunque no sé si todos leen los mensajes, he de creer que al menos unos cuantos y que de esos unos cuantos debían saber lo que estaban haciendo. Punto, nada más.”

    Vamos progresando si tras afirmar que esa lista tiene más de 200 lectores ahora no lo asgura. Me alegra que recapacite. Me alegro también que de sus «muchos» de su párrafo anterior ahora nos quedemos en «unos cuantos».

    Señor Galli, lamento aguarle la fiesta, pero es que los mails que ha publicado son un 20 o 30% de todos los relacionados con meneame en esa lista. No hay más. 20 peticiones en un año es spam, ¿no? Pues demuéstrelo mostrando los referidos en vez de pretender dar puntos y pelotas cuando aquí el de enfrente dice que ha sido fuera.

    “Si quieres aclarar “números”, hazlo en tu presunto blog anónimo.”

    ¿Más condescendencia, señor Galli? ¿«presunto blog anónimo»? ¿He entrado yo a calificar el valor que le otorgo a meneame para que usted se tome la libetad de tratarme como un chiquillo? Espero que no trate así a sus usuarios.

    “Yo no tengo acceso a esa lista, ni soy de “redprogresista”, ni del PSOE ni de IU, ni tampoco me interesa. ”

    Lo comprendo, créame. Pero considero importante dejar constancia de mis precisiones a sus incorrecciones, y en el sitio relevante: aquí.

    “Pero piensa dos veces antes de tratar de metiroso a una persona que aporta pruebas de lo que afirma.”

    Le repito que no le llamo mentiroso, sino en todo caso «exagerado» y mal informado. He tratado de explicarle qué es lo que desconocía y casua de muchas imprecisiones en su entrada. Le he tratado de explicar en qué ha consistido la mala praxis que no niego, en mucho menos de lo que usted denuncia. Incluso le he propuesto una forma de dejarme por mentiroso mostrando la lista de referidos provinientes de esa lista de correo. Eso es lo que he hecho.

    Y usted no ha aportado pruebas. Usted afirma que esa lista se usa para promocionar spam en meneame, y aporta como pruebas unos pocos mails privados de cuatro (4) personas de una lista que dice tiene 200 miembros. Eso demuestra, señor Galli, que esos cuatro usuarios pidieron meneos en esa lista, nada más. Puede ser éticamente reprobable, incluso contrario a las normas de meneame (que desconozco), aunque lo dudo. La mala praxis, los clones… son cosa suya, de su servicio, y no me corresponde a mí vigilar a mis compañeros en todas sus andaduras en la Red. Pero de ahí a afirmar que esas lista sirven para spamear meneame masivamente y hacerlo de forma pro-PSOE y anti-PP hay más que un trecho, un océano.

    Un saludo.

  73. enero 25, 2008 en 4:32 pm

    Por cierto ya hay quien da la cara, para decir esto:

  74. crichtoniano
    enero 25, 2008 en 5:50 pm

    Sinceramente, me parece mentira que se dedique tanto tiempo a este tema. Una web seria creo que no debería tener estas pataletas de niño pequeño. Si tienes pruebas de que alguien ha incumplido las normas que tú inventaste para tu web pues actúa en consecuencia, pero no creo que ayude nada entrar en estas peleas barriobajeras a una web que quiere profesionalizarse.

    Todas las redes organizadas intentan aprovechar el tirón de tu página. ¿O acaso la gente de Hazte Oir no se une para tirar noticias? ¿Las redes de blogs no procuran promocionar sus noticias? ¿Las webs no tienen botones para menear sus artículos? Deberías alegrarte de que todo el mundo quiera aprovechar la influencia de Menéame y estás en el momento de decidir si quieres realmente una red libre y manejada por la gente, con todo lo que eso supone, o si vas a dedicar todos tus esfuerzos a controlar los movimientos que se produzcan alrededor de ella. Creo que si optas por esto último vais camino de vuestro propio suicidio.

  75. enero 25, 2008 en 5:51 pm

    “Dije que al menos hay 200 personas que siguen la lista y que muchos de ellos sabían lo que estaban haciendo”

    ¿Que significa? ¿Que crees que meneame le interesa a todo el mundo? ¿Que los 195 restantes estan pensando en ti o en el meneame para ir corriendo a contarte algo? Si no les importa opinan, que lo han hecho, donde lo tienen que hacer, que es en la asamblea que no es en el meneame. Como si el meneame fuera ley para el resto de los mortales.
    En cuanto a si me siento aludido tu mismo con tu frase, pero me da que eres tu mismo el primero que dices que no eres el responsable de lo que publican o comentan en “tu” web. Deberías aplicarte lo mismo para este caso y no hablar de lo que no conoces.

  76. agustin
    enero 25, 2008 en 6:30 pm

    cuánta hipocresía… cuando losantos o 3 gatos del pp se lanzan a decir/hacer barbaridades, cuánto nos gusta poner al PP a caldo, pero cuando se habla mal de “nosotros” (PSOE)… claro, que llegan las elecciones… ay, tal vez el problema sea ese “nosotros” de los partidos, que no sé muy bien a quién representa, pero desde luego a muy pocos ciudadanos de a pié, por mucho que al final votemos a alguien porque no hay más remedio… desde luego, para mí, me ha quedado mucha peor imagen de partido con la reacción (de unos y de otros, porque la prisa que se han dado todas las publicaciones pro-pp en anunciar las meteduras de pata del psoe ha sido igual de triste) que con la noticia original…

  77. enero 25, 2008 en 7:01 pm

    #81

    > ¿Que significa? ¿Que crees que meneame le interesa a todo el mundo? ¿Que los 195 restantes estan pensando en ti o en el meneame para ir corriendo a contarte algo?

    No sé qué tiene que ver, pero al menos hay unos cuantos que sí están interesados.

    > En cuanto a si me siento aludido tu mismo con tu frase, pero me da que eres tu mismo el primero que dices que no eres el responsable de lo que publican o comentan en “tu” web.

    ¿Yo dije en algún momento que tú eres responsable de algo? Me parece que no sólo te estás saliendo de madre interpretando lo que te viene en gana y haciéndote la víctima, sino que te pica más de lo que deberías.

    Si te parece bien lo que hicieron, ya está, yo no acusé a nadie de los responsables. Si te parece mal lo que han hecho, arréglalos con los que lo han hecho.

    #80

    ¿Eres del PSOE? ¿amigo de los mencionados? ¿Qué eres? ¿O sólo estás justicando lo que está mal por puro placer? Que otros lo hagan no justifica nada, también se han tomado medidas y han “lloriqueado” [sic] igual que tú.

    Y por favor, no me indiques qué debo hacer y qué no. Que nos suicidemos o no es cosa nuestra. No pretendas justificar el engaño y que hay dejarlos pasar porque así evitaría nuestro “suicidio”. Ridículo.

  78. kerval
    enero 25, 2008 en 8:33 pm

    No le veo demasiada relevancia. Hoy por hoy todo quisque tiene su red o redes sociales, más o menos formalmente constituidas: Si hay un grupo interesado en colocar una noticia y se toman la molestia sus miembros, sólo por ese hecho puede tener interés. Entodo caso, tampoco está mal que el sistema se vaya perfeccionando para ser más aséptico. De todos modos, me parece más perjudicial la militancia geek que proyecta a portada permanentemente noticias que para muchos de nosotros son intrascendentes, pero en fin. Hay que tomar todo esto sin demasiada gravedad.

  79. enero 25, 2008 en 9:59 pm

    Es increíble lo poco que hace falta en esta vida para que te coman la polla. Montas un site participativo, la peña participa, lloras … y empieza el festival. Las mamadas de alguno, por cierto, ni la Lovelance.

    Coman, coman, no se corten …

  80. enero 26, 2008 en 12:01 am

    #86

    Otro más que va de “progre-gurú” del socialismo y no entiende la diferencia entre participar respetando las normas y mentir y hacer trampas.

    Seguramente si lo hubiesen hecho los del PP sería una muestra más de la política tramposa, como lo hacen sus “coleguis” resulta que el problema es de los demás que se la maman.

    O será que algunos comentan sin pero tienen serios problemas ya relatados por el informe PISA.

  81. enero 26, 2008 en 2:54 am

    Los engaños no se deben dejar pasar nunca

  82. JP
    enero 26, 2008 en 3:07 am

    Como te atreves a controlar manualmente que se cumplan con las reglas! ¿Y así como vamos a hacer trampa!? ¿No pretenderás que, a estas alturas, nos volvamos honestos? ¡A donde iríamos a parar!. Así no funciona la política. Deja que el meneame sea de “la gente”.

  83. enero 26, 2008 en 1:27 pm

    Que redes sociales o grupos de amigos se pidan apoyo, meneo, etc…es normal. Somos bichos sociales y eso siempre se va a dar. Que Ricardo Galli intente controlar los excesos en ese sentido, no es que sea normal, es que es su trabajo; al fin y al cabo meneame es su criatura y debe protegerla.Lo que realmente es preocupante es que haya partidos políticos detrás de las redes en internet. eso me parece lo trascendente de todo esto.Si eso es cierto, creo que Ricardo y los suyos tendrán que estar muy alerta y el resto agradecérselo. Si lo que dice no es exacto, lo normal es que el tema se quede en una sanción administrativa a los causantes por violar normas internas y que no se monte tanto revuelo.

  84. enero 26, 2008 en 4:44 pm

    No, Gallifante, que se la maman no, que TE la maman. Y a ver si te enteras de una puñetera vez que ni el PSOE, ni Las Ideas, ni Red Progresista, orquestan nada. Demuestra eso, y deja de hacer que la parroquia mire el dedo, hablando ahora de normas ¿Has titulado tu entrada ‘Problemas con las normas’? Pues no me vengas con gilipolleces y deja de tratar de hacer que la parroquia mire el dedo.

    Vas de CSI por la vida y no eres más que un triste chotas, que hace públicas conversaciones privadas y se dedica a calumniar para conseguir más karma (oig)

    Pero qué rostro tienes, Varsavski del meneo, qué rostro.

  85. enero 26, 2008 en 4:52 pm

    #91 Veo que continíuas con tu prosa tan elegante como barroca, típica de gurús.

    Felicitaciones, llegarás muy lejos.

    PS: Posiblemente me la “mamen” [sic] pero noto tu boca muy ocupada “mamando” [sic] a otros más “importantes” que yo. Sí que llegaras lejos, como el chiste aquél del caracol catalán que conversa con la estatua.

  86. valdepu
    enero 26, 2008 en 8:34 pm

    Ahí teneis una referencia de como manipulan las cosas. Podeis entrar en la pag. de la Empresa de recursos humanos y lo que hace alguien de madridprogresista.es .

    http://madridprogresista.es/2008/01/20/el-grupo-paramax-discrimina-a-quien-no-sea-de-derechas/#comment-3662

  87. enero 27, 2008 en 5:39 pm

    ‘Prosa elegante y barroca’. Vamos, que me has tenido que leer dos veces. Y aún así, no te enteras de nada.

    Hasta aquí el esfuerzo por hacerte comprender que la publicación de comunicaciones privadas es deleznable, que ves una conspiración política en un problema con cuatro, y que has difamado por la puñetera cara a colectivos que NADA tienen que ver.

    Yo ya he llegado a todo en la vida, infante, y no requiero de ciber-efebos que me ronden para sentirme confortado en mis delirios conspiranóicos.

    Ale, a disfrutar de tu minuto de gloria, mañana habrá otra cosa en portada :-)

  88. enero 27, 2008 en 7:36 pm

    Tenía una compañera de trabajo que decía que las palabras no son inocentes. Y ciertamente no lo son. Al igual que los titulares. Por eso la elección de la expresión “algunos del PSOE” en vez de “algunos simpatizantes de la izquierda” no es un tema menor.

    Tu artículo (y la propia “investigación”) me parece excepcional y toca un aspecto crucial sobre la ética, las normas y el uso de lo que deben ser las redes sociales.

    Sin embargo, creo que el asociar esta historia a “algunos del PSOE” da a entender (aunque no se diga de manera explícita) que se organiza desde este partido. Algo que personalmente no me parece ajustado a la realidad. Supongo que es lo que ha “molestado” a alguna gente afiliada a este partido.

    Saludos.

  89. enero 27, 2008 en 8:40 pm

    Si, tienes razón, no pueden ser “algunos de la izquierda” porque evidentemente es el PSOE, pero en fin, que puedes esperar de un tío, que tiene en su blog el símbolo del PSOE sin la rosa y con una hoja de marihuana. Simple, que no tiene ni puta idea de lo que es su partido(ni de muchas otras cosas), ya que ni siquiera se les pasaría por la cabeza plantear la legalización de las drogas.

    Pero bueno….. de suciolistos el mundo esta lleno. Cuando abrirá la gente los ojos… vota PSOE, vota a la derecha xD

  90. enero 27, 2008 en 9:35 pm

    #96: votar PSOE = votar derecha es un argumento mantenido por un sector no menor de la población. De todas maneras la ecuación (y volvemos a la inocencia de las palabras) esconde algo muy sutil: en este pais no hay un partido importante a la derecha… el PP está (lamentablemente, nos merecemos algo mejor) a la derecha de la derecha. Con lo cual la ordenación no cambia:

    IU –> PSOE –> PP (pongo sólo estos 3, lamento exclusiones por simplificar).

    Como ejercicio que cada uno ponga el centro (si es que existe) donde entienda…
    :-D

    Saludos.

  91. enero 27, 2008 en 9:53 pm

    jojojo

    Muy bueno, jejeje, según eso los del PSOE deberían de votar a IU. Al menos con los planteamientos que tienen en los blogs… que solo quedan en mascara… porque son neoliberales al estilo mas PPero.

  92. Tesa
    enero 28, 2008 en 4:41 am

    No milito en el PSOE,PP,IU,etc.(Así dejo claro que en mis palabras no hay inclinaciones políticas).
    Hay algo en todo este tema que no comprendo, ¿qué es lo que tanto molesta a los seguidores del PSOE?, puesto que por un lado se tacha al Sr.Galli de tramposo, mentiroso, persona injuriosa e incorrecta por el uso de los textos de determinados mails para poder probar la veracidad de lo que denuncia………
    Si el Sr.Galli no hubiera aportado pruebas fehacientes de lo sucedido, entendería se le tachase de todo lo anteriormente expuesto, pero es justamente todo lo contrario……. me temo que seguiré sin entenderlo.
    Las personas que tanto defienden la ética del partido socialista, entiendo que se sientan molestas al descubrir que una serie de personajes de su partido no son tan éticos, pero lo normal sería que intentasen solucionar internamente el problema y no darle más bombo y platillo, que es lo que realmente se ha estado haciendo en todos estos escritos que han enviado.
    Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no es todo el partido lo que aquí se cuestiona, lo que se denuncia es la violación de normas por parte de personas que sí pertenecen a ese partido.
    Y tanta respuesta enojada(por no decir otra cosa) me hace llegar a la conclusión de que estas personas hubieran preferido que todo esto no se supiera.
    Puesto que todos estos seguidores del PSOE desean que quede claro que el partido no es corrupto y que es transparente, considero que deberían de apoyar que se expongan las anomalías que puedan realizar determinadas personas afiliadas al mismo.
    De esta manera, sí quedaría patente su no corrupción y claridad.
    En fin, con todo este revuelo, lo único que se consigue es fomentar una peor visión del partido al que defienden.
    Un saludo.

  93. enero 28, 2008 en 9:42 am

    Ricardo, puedes pensar si quieres que es seguidismo, pero estás equivocado. A alguna de las personas implicadas ya les he dicho lo que pienso, y es que tienes razón en que se han violado las normas de meneame, sin excusas. En algunas cosas estoy de acuerdo, no es admisible usar varios clones y saltarse la norma de un hombre un voto, en otras no, como que solicitar el voto para un artículo en la lista sea astroturfing, aunque esa es otra discusión. Ahora bien, aquí en tu post te digo lo que pienso del mismo, y que critique parte de tu actuación no implica que esté contento con lo que ha pasado, porque aunque prácticamente no participe sigo siendo miembro de la red y te puedo asegurar que, cuando vea un asunto en la lista de algún miembro pidiendo un meneo le advertiré de que está violando las normas de meneame.

    Ya se que me repito, pero creo importante recalcar que RedProgresista es de todo menos un sitio de gente homogenea, los militantes del PSOE son minoría y nadie da consignas ha nadie, porque entre otras cosas no hay organización vertical en la red. Como ejemplo te pongo que a la lista se le llama Asamblea. De hecho hubo un intento de controlar la red en sus inicios que salió bastante mal parado (en el buen sentido) por eso mismo, nadie quería que eso fuera así.

  94. 2341
    enero 28, 2008 en 12:39 pm

    buf quins plastes! si a cada campanya la cosa va igual, us n’acabareu cansant, em temo, d’haver d’anar perseguint el personal

  95. 2341
    enero 28, 2008 en 12:46 pm

    vull dir el personal que fa trampes, evidentment

  96. Duran
    enero 30, 2008 en 1:05 pm

    “De hecho hubo un intento de controlar la red en sus inicios que salió bastante mal parado (en el buen sentido) por eso mismo, nadie quería que eso fuera así.”

    Tengo miedo

  97. Duran
    enero 30, 2008 en 1:10 pm

    Joder, acabo de leer el comentario 93 y lo he flipado.

    Al final va a ser Galli un facha, un títere a manos de los manipuladores del PP, y todo tipo de insultos que puedan surgir de ese tipo de gente, por haber destapado todo esto.

    Me está entrando más miedo. Que será lo siguiente, pintadas en casa o en el trabajo de Ricardo? A lo Ciutadans?.

  98. febrero 1, 2008 en 9:49 am

    No, no, lo siguiente será meteros a todos en chekas, vender a vuestras mujeres y subastar vuestros bienes.
    :-)

  99. Duran
    febrero 1, 2008 en 8:45 pm

    107: Modérate que se te va a subir la tensión arterial.

  100. febrero 3, 2008 en 7:39 pm

    Estimado Ricardo: no sabes la alegría que me ha dado leer esta entrada. Durante mucho tiempo dudé de la imparcialidad de Menéame y creí que tú y tus compañeros veíais con buenos ojos la deriva ideológica. Ahora, gracias a tu artículo, observo que estaba equivocado y que es difícil mantener la imparcialidad. Me basta con tu palabra. A partir de ahora veré Menéame con otros ojos.
    Gracias.

  101. febrero 4, 2008 en 11:03 pm

    Haciendo amigos :-D Bravo, tío, ahora una entradita en HazteOir, o algo así.

    Caralsol con mi karma nueeeeevo ….

  102. febrero 4, 2008 en 11:08 pm

    #112, claro, claro, si las personas afiliadas al PSOE que no han respetado las normas, hicieron astroturfing y mintieron no tienen nada que ver con el asunto. Manda huevos, menos mal que algunos de los que llegan “arriba” son menos fanboys, más coherentes y con autocrítica que otros. O no.

  103. febrero 6, 2008 en 1:53 am

    Qué coñazo de comentarios. Mucho estruendo, apenas alguna nuez.

    Ánimo, Ricardo. :-)

  104. febrero 6, 2008 en 1:20 pm

    Los esfuerzos realizados para evitar estas campañas de marketing, las agradecemos los usuarios.
    Pero creo que está siendo imposible controlarlo esto.
    No he tenido tiempo pero ayer estuve apunto de dedicar 1 par de horas a seleccionar todas las noticias anti PP, enviadas durante los 2 últimos días.
    En mi caso, soy “apolítico” me siento afectado como usuario, porque claramente veo las manipulaciones de grupos. Un día de estos, haré una recopilación.
    Enhorabuena Galli por luchar para evitar que meneame se convierta en un kaos durante la campaña electoral. Y ánimo para seguir luchando contra esto.

  105. febrero 8, 2008 en 10:55 am

    La idea de Meneame, como “idea concepto” puede ser muy bonita… Pero se queda sólo en eso… en “idea concepto”. En la superficie Meneame es un simple reflejo de la Sociedad… Los partidos politicos (de cualquier índole) meten la mano donde pueden para conseguir sus objetivos y no siempre, por no decir nunca, lo hacen con métodos limpios…

    Con un poco de organización y algo de anonimato se pueden ahorrar bastantes euros en campañas publicitarias o en dar a conocer cualquier invento al que quiean dar propaganda…

    Y a votar noticias… y a menear… o a dar negativos… Tener a unos cuantos (bastantes en este caso) individuos pendientes de ese sitio dispuestos a darle al botón de Sí o No es mucho más barato que realizar un debate real y profundo de ideas o propuestas…

  106. Tesa
    febrero 14, 2008 en 2:00 pm

    Sr.Galli, una cosa es permitir la libertad de expresión, pero lo que no debería permitirse son comentarios fuera de lugar y totalmente irrespetuosos como los de “Rosas Verdes”.
    Esta persona, lo único que está haciendo es molestar a todo el que no rece con sus ideas, imagen claramente dictatorial y represiva.
    Como ya dije en su momento, no milito en ningún partido político y quizá por eso me guste el funcionamiento y linea a seguir de menéame.
    Un saludo y espero que mi comentario no levante la “Ira” de “Cardo Verde”……..perdón “Rosas Verdes”.

  107. Red
    abril 11, 2008 en 12:17 am

    Sr. Galli. Por si no lo sabe la Blogosfera Progresista de la RP es mucho anterior a la que el PSOE creó.

  1. enero 24, 2008 en 8:38 pm
  2. enero 24, 2008 en 9:23 pm
  3. enero 24, 2008 en 11:29 pm
  4. enero 25, 2008 en 1:26 am
  5. enero 25, 2008 en 6:51 am
  6. enero 25, 2008 en 1:59 pm
  7. enero 25, 2008 en 3:06 pm
  8. enero 25, 2008 en 9:23 pm
  9. febrero 1, 2008 en 5:25 pm
  10. febrero 1, 2008 en 10:47 pm
  11. febrero 7, 2008 en 4:21 pm
  12. febrero 8, 2008 en 3:33 pm
  13. febrero 9, 2008 en 10:34 pm
  14. marzo 8, 2008 en 10:32 pm
  15. marzo 13, 2008 en 11:31 am
  16. abril 10, 2008 en 9:27 pm
  17. mayo 9, 2008 en 12:51 pm
  18. junio 19, 2008 en 11:28 am
  19. octubre 9, 2008 en 3:00 am
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 475 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: