Etiquetas

, , ,

Hay personas de tu «quinta» a las que conoces hace más de una década por su actividad en Internet y el software libre. Algunas de ellas son personas que casi nadie conoce, salvo un grupo de frikis informáticos (o fotógrafos) que le tienen un respeto casi reverencial. Algunas de ellas las aprecias como amigos de verdad aunque nunca tengas contacto directo, y sólo algún que otro comentario cruzado en algún foro.

Así pueden pasar años sin saber nada de esa persona, y un día, estando en apuros, esa persona te llama para apoyarte, ofrecer ayuda y darte información importante. Así, con el paso de los años descubres que el «mundo virtual» sí crea amistades reales, aunque nunca has podido desvirtualizarlas. Es eso lo que me pasó con David Hernandez, más conocido como Dabo.

Hace una semana por fin pude hacer algo, una tontería, por él (aunque no sé si es al revés). Dabo me pidió hacer un podcast sobre temas para sysadmins donde contase mi experiencia con Menéame, Amazon AWS, MySQL, servidores webs, etc. etc. Por supuesto le dije que sí. Dabo se preparó un enorme guión, lo trabajamos, nos enviamos decenas de correos, grabamos un día (más de tres horas), decenas más de correos, se tomó muchísimo curro para revisar la grabación, editarla y generar un índice de contenidos.

Finalmente acaba de publicarlo, un enorme podcast de 2 hs y 37 min: Kernel Panic, especial SysAdmin.

Yo no puedo escuchar mi voz, me descompone físicamente, así que no sé si es «digerible», tampoco soy un gran sysadmin –lo hago porque es inevitable, aunque también tiene su punto de diversión y desafío– pero espero que sea útil. Para mi no fue ningún esfuerzo: hice lo que me divierte, hablar de lo que hago. El enorme trabajo es de Dabo.

Disfrutadlo, padecedlo, o pasad de él. Pero no echéis la culpas a Dabo, hizo lo que pudo 😉