Etiquetas

, ,

Viernes 24 de setiembre. Me «suena» (en realidad vibra) el teléfono durante la conferencias de Enrique Dans en el Congreso de Internet de Alicante. Un número desconocido. Salgo corriendo, lo cojo. La siguiente es una transcripción-resumen de la conversación (que fue mucho más cordial de lo que parece transcripto, pero el contenido es fiel):

– ¿Ricardo Galli?

– Sí, soy yo.

– Soy X de las noticias de … [importante cadena nacional de radio]. Queremos tener opinión de gente joven [¿?] de Internet en las noticias del sábado a las 15 hs… Tú ya has colaborado con nosotros, por eso tengo tu teléfono.

– Sí..

– Me dijeron que tu eras progre…

– Mmmhhh, ergh, bueno, sí…

– ¿Podríamos llamarte mañana a las 15 hs para que des tu opinión en un pequeño debate con otra persona de opinión contraria? Es …

– Estaré en Alicante, pero vale, ¿cuál es el tema?

– Aquí vamos, es saber qué te parece la subida del IRPF para las rentas de más de 120.000 €

[mientras pensaba qué tiene que ver el tema con «Internet»] Bueno, leí los detalles, que hay unas 165.000 personas que ganan más de esa cantidad y que la estimación es de recaudar entre 500 y 800 millones de euros adicionales…

– ¿Y te parece bien la medida?

– Está bien que los que más tienen paguen más, pero…

– Porque la otra persona de derechas opina que es efectista, y necesitamos un progre que esté a favor y defienda la medida.

– Bueno, mira la verdad es que muy efectiva no será, lo que recaudarán es 10 veces menos de los recortes a pensionistas y funcionarios…

– ¿Pero la defenderías en el programa?

– Ya te comenté mi opinión, me parece más una medida «progre» de cara a la galería, pero que es claramente insuficiente y no servirá para mucho.

– Entonces no sirves para el programa. Lo siento, espero que podamos contra contigo para la próxima.