Etiquetas

, , ,

Una de las ventajas que me aportó el Chromecast en casa es que me paso horas mirando documentales en Youtube. Hoy vi dos (de la misma serie, de Jim AI-Khalili para la BBC) fantásticos sobre energía, pero sobre todo sobre la relación entre energía, información y ordenadores. Está muy bien explicado, el segundo me ha encantado. Obviamente porque soy informático, y sobre todo porque pienso cómo hubiese cambiado mi perspectiva si hubiese sabido, por ejemplo, sobre el demonio de Maxwell y la demostración de su imposibilidad (lo expliqué en una conferencia en Casa América, hace ya cinco años).

Son cosas que no me enseñaron en la carrera, y que me habría hecho apasionar aún más por la informática y la física. Por eso, al menos el segundo, debería ser de visualizado obligatorio para estudiantes o interesados en informática. Disfrútalos.

Nota: están en inglés, no sé si hay subtítulos.

Energía

Información