Etiquetas

,

Hace unos días ya comenté el problema de que eliminaron una función importante en KitKat con la excusa de que no estaba documentada y por lo tanto “no oficial”, pero es una limitación seria para millones de usuarios y casi una traición para miles de desarrolladores. Hoy veo el siguiente comentario en el hilo del bug:

You broke file-uploading and released 4.4 without a ready replacement or workaround?O_o

So even if app devs manage to hack around it, they’ll have to maintain the hack forever to support phones stuck on 4.4 even after 4.5+ introduces a proper replacement function?

I need a Kitkat bar.

Es una observación clave.

Una pésima decisión de los ingenieros tendrá consecuencias negativas a largo plazo para desarrolladores, usuarios, y hasta toda la plataforma. No lo meditaron, todavía no se han percatado que las decisiones de ingenieros tienen efectos muy reales sobre las personas. Por eso, para ser un ingeniero hay que ser más que un ingeniero.

De nuevo queda en evidencia que los programadores vamos muy justitos en el tema, incluso para el nivel de programadores del sistema Android. Me genera una mezcla de decepción y cabreo, y me hace admirar cada vez más las “visión social” a largo plazo de Linus Torvalds: literalmente se enfurece cuando alguien le propone cambiar la interfaz (ABI) del kernel Linux que genera incompatibilidades con aplicaciones existentes, aunque tengan más de 10 años. Eso es ser más que un ingeniero.

PS: La única opción para remediar el problema es que parcheen las librerías de Android Kitkat para re-implementar la función openFileChooser() que eliminaron. Otra cosa es que asuman el error y lo hagan. Lo dudo, ojalá esté equivocado.