Etiquetas

,

Con el tema del espionaje de la NSA, el algoritmo desconocido de Intel para generar números aleatorios y el presunto backdoor de la NSA, y ahora que la agencia de estándares de cifrados norteamericana (NIST) volvió a abrir el debate sobre unos algoritmos de generación de números aleatorios influidos por la NSA, el debate está en la calle. Pero la información que se publica suele ser muy mala, confunden mucho los conceptos, y no saben distinguir entre generación de clave con el cifrado de un mensaje.

Por eso le dediqué unos minutos a explicar los principios fundamentales en unos tuits. A veces me gusta hacerlo así cuando no estoy motivado para escribir un apunte, el estar obligado a escribir una idea en pocas palabras, y luego continuar explicando en otro tuits, ayuda bastante. Así que abajo están los 28 tuits que le dediqué al tema, un introducción muy básica a las partes importantes. Perdón a los que les llené el timeline, pero todo tiene su coste, incluso seguirme en Twitter😉

Nota: Francisco George también hizo un storify, y un apunte en su blog. Incluye la discusión que tuvimos esta mañana sobre el tema de la noticia de NIST y su estándar de número aleatorios.