Etiquetas
A los que se cachondean del inglés de los demás
Iba a escribir algo muy corto y me salió más largo de lo pensado, si no lo hubiese puesto como apnte aquí. Estoy bastante molesto por cómo se ríen de los que hacen el esfuerzo de hablar inglés en público. Hoy es Ana Botella, pero ayer fueron otros. Un mensaje de burla y castigo al que se esfuerza por superar sus limitaciones.
Hombre, estoy de acuerdo que la burla por no hablar inglés no es la manera, pero cuando alguien decide ocupar un cargo público, en representación de una nación, una ciudad, un colectivo o una entidad, lo menos que se le puede pedir es que tome unas clases de inglés y no haga quedar en un ridículo tan estrepitoso a la ciudad, que en este caso representa..!! Y sino, que se dediqué a otra cosa…
Creo, Ricardo, que estás muy equivocado.
Cuando alguien decide ocupar un cargo público tiene que conocer, al menos, dos/tres idiomas: el castellano (que no todos lo hacen) y otro, extranjero (inglés o francés), además del autonómico. Por lo que sé, José María Aznar y su respectiva (Botella) han hecho el ridículo hablando en extranjero. El resto de políticos no sé, porque no he visto vídeos suyos.
Cuando yo voy a buscar empleo, siempre me exigen idiomas, ya casi dos idiomas. No me quejo, pero si yo tengo que saber 2 idiomas por 20.000 euros al año, a alguien por 60.000 o + euros al año habría que exigirle al menos unas capacidades excepcionales. Y como no lo hacemos, así nos va.
Un saludo.
Aún estando de acuerdo en que cachondearnos del nivel(?) de inglés de alguien no ayudará a que la gente se suelte y practique idiomas, si tengo clara una cosa. Cachondearnos de un cargo político como este, del grupo de gente que quiere cargarse la educación pública (a todos los niveles, de preescolar a universitaria), es una buena terapia. La gente que opina sobre la educación, sobre la enseñanza de idiomas, sobre la investigación, etc. debería, como mínimo, ser lista, saber idiomas, tener cultura, ser honrada…
De alguien que, realmente, hace un esfuerzo para aprender, no quiero cachondearme, me sentiria muy mal si lo hiciera. Pero de esta «señora», no me da mucha pena, de verdad. De alguien que ha mostrado ser una verdadera cenutria pero que mira a todos por encima del hombro, el cachondeo és lo mínimo.
La gente no se ríe de Ana Botella por hablar mal inglés. La gente se ríe de Ana Botella por ser la alcaldesa de Madrid que habla mal inglés. Es bastante diferente. Y sí, es para reírse. Un poco de ella y un poco de nosotros mismos y nuestra mierda de sistema de selección de personal. Patético.
Esta señora es alcaldesa de Madrid. No es ni ministra de exteriores, ni directora general de relaciones europeas, ni nada parecido. Su cargo implica gestionar Madrid, y como mucho relacionarse con la Comunidad de Madrid y, en última instancia, con el gobierno central. Vamos, que no necesita saber inglés como sí necesitaría otro cargo que sí que lo use frecuentemente.
Otra cosa es que, sin saber inglés, te metas a hacer discursos. También lo veo totalmente innecesario, y son cosas que podrían delegar en alguien que lo haga mejor (o directamente no hacerlo).