Etiquetas

, ,


Hoy veo entre la cantidad de tweets con el hashtag #nolesvotes algunas trolleadas que se salían de lo normal. Una de ellas era Esteban Mucientes, o @mediotic que publica el siguiente tweet “bomba”:

La verdad de #nolesvotes al descubierto. Pantallazo de ahora: http://bit.ly/ihagh6. En su “acerca de”: http://bit.ly/g3IBEx

Uno de los enlaces es a su “tumblr” con una captura de pantalla, el otro al “about” del wiki de nolesvotes.

El texto de la captura es del “About” del wiki, al que @mediotic se tomó el tiempo de capturar, subirlo a su tumblr, asegurar que “al final se descubrirá la verdad”, poner el juego de palabras “No les monguers” (seguramente por “mongering“) y luego publicarlo en su twitter. En esa captura se asegura que no #nolesvotes era una campaña para desanimar al voto para que se voten a otros. Que Javier de la Cueva se ofrecía a los partidos a que se pongan en contacto con él para ingresarlo en sus listas. Y que algunas de las personas seguirían hablando del tema en sus blogs a modo de chantaje hasta que los partidos pujen por cesar la hostilidad.

Obviamente que eso no podía ser cierto, de hecho se trata de una “vandalización” hecha desde una IP TOR minutos antes de la captura en el tumblr y tweets de @mediotic (aparecen subrayados los cambios hechos):

[…] dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU, habían decidido ignorar nuestros deseos e intereses. Hemos decidido desanimar a los ciudadanos, hasta que decidan darnos a nosotros algo que ahora les dan a ellos: el voto…” […]

Javier de la Cueva ha escrito haciendo un llamamiento a la participación y se ofrece a los partidos que deseen ponerse en contacto con él, para integrar sus listas y denfeder nuestras reivindicaciones, […]

Para los que quieran saber cómo se ha gestado la idea, aquí están nuestros blogs, donde hablaremos de ello hasta que los partidos pujen porque les retiremos nuestra hostilidad

Otro usuarios lo deben haber visto a inmediatemente restauraron a la versión anterior. A pesar que obviamente fue una vandalización, y por lo tanto una difamación grave y cutre, @mediotic volvió a insistir con la misma:

Aquí está en grande la captura de#nolesvotes. Que ya han editado (en parte) el “Acerca de”:  http://twitpic.com/47ind8

Después que le critico y respondo acaba con el siguiente tweet (las negritas son mías):

@gallir pues hombre, si decir mi IP es ir de víctima poco me conoces… Hay más vida lejos de esto del dospuntocerismo…

En realidad no sé si acabó, pero fue señal suficiente de que no tenía continuar intentando hablar con un persona que pierde tiempo con esas imbecilidades tan 2.0 para luego, sin el menor amague de rectificación, marear la perdiz con un “hay más vida lejos del 2.0”.

Estos son los hecho objetivos, que cada uno se imagine conspiraciones o fanboyerismo involucrados para dedicarse a este FUD tan estúpido [*]. Yo tengo algunas, pero no me cuadran, no se puede ser tan idiotic… o pensar que los demás pueden ser tan idiotas [**].

[*] Hasta los espectadores de Antena 3 o La 2 saben que se puede vandalizar un wiki, y que es muy fácil mirar el historial.

[**] Aunque por los RTs de esos tweets quizás debería revisar mis ideas.

PS: Capturas de pantallas