Etiquetas

,

Noticia tan buena como esperada por los que les queda un mínimo de sentido común. Me limito a copipastear el comentario que traduce el resumen:

El Consejo Constitucional [el equivalente del Tribunal Constitucional español] ha cesurado la parte más importante de la ley [sobre creación artística y contra la “piratería”] Hadopi. Los Sabios [miembros del CC] han retirado a la Comisión de Protección de Derechos de Hadopi cualquier poder sancionador. Sólo tendrá un poder de advertencia. Además, el Consejo ha considerado que Internet es un derecho fundamental que sólo puede ser restringido por un juez del poder judicial y no por un juez de la autoridad administrativa como preveía Hadopi. Finalmente, han considerado que Hadopi instauraba una presunción de culpabilidad incompatible con el derecho francés.

Ahora quisiera saber qué dicen todos aquellos “artistas” ex-libertarios y humanistas. O también ese productor que cuando –hace casi tres semanas– comenté en la radio que la ley sería inconstitucional en Francia y España me trató de desinformado, panzallena, etc., ya que sólo se trataba de una “cosas mediática” para dar avisos.

A ver ahora quiénes son los desinformados. Igualmente seguirán llamando “ilegal” a lo que es legal, piratas a los que no robamos ni matamos y “cosas mediáticas” a leyes que atacan derechos fundamentales.

Además de chulos, necios.