Etiquetas

,

Me entero por este comentario de Mankel que se encargó de divulgarlo (gracias), Almudena Grandes vuelve a las andadas. Escalofriante, todo un discurso hiperdemagógico montado a partir de un bulo, toda una presunta clase de matemáticas de alguien que no sabe hacer divisiones básicas. Todos cometemos errores en los cálculos, pero antes de enviar el artículo a un periódico tan importante podría haber usado la calculadora que propone usen los lectores para verificar sus cuentas ante la magnitud absurda de los resultados que tenía. Además agravado por el hecho que no le saltaron las alarmas generadas por el mínimo de escepticismo requerido, ni que haya leído el artículo de una colega en el mismo periódico unos días antes.

Parece que en este país para ser un “intelectual” reconocido y premiado no sólo hay que ser ignorante de ciencias [básicas] sino que hay que presumir de ello.

Por eso me da escalofríos cada vez que leo a esos mismos “intelectuales” reclamando que se enseñen más humanidades y menos ciencia. Parece que no se dan cuenta de su ignorancia, ni de que la ciencia es fundamental para entender al mundo (tal como evidencia este artículo). El problema es bastante general, basta mirar como en las carreras de magisterio se preocupan fundamentalmente de los “conocimientos de métodos de enseñanza” (i.e. pedagogía) pero muy poco sobre las “ciencias”.