Etiquetas

,

Noticia original (gracias a kikuyo): 50 million Euros transferred through a dead Algerian body. ¿Qué dice? Que había una banda de traficantes que usaron el ataud del cadaver de un argelino para transportar y lavar dinero. El caso se empezó a destapar porque la familia que recibió el cadaver en Orán descubrió cicatrices en el abdomen. A partir de allí se inicia la investigación y descubrieron que había sido vacíado de los intestinos, se sospecha que podrían haber usado el cadáver para transferir unos 50 millones de euros.

No debió haber sido trabajo fácil, ya que en el mejor de los casos podían usar billetes de 500 euros, lo que da un total de 100.000 billetes. A casi un gramo por billete son 100 kg, muy difícil que que se lo “olviden” o que la familia lo encuentre por “casualidad”. Es casi de sentido común de niño de primaria.

Sin embargo el titular de EFE –una “agencia seria”– luego reproducida por varios “medios serios”  pusieron cosas como: “Familia soprendida encuentra 50 millones de euros en un cadáver“.

Es tan fantástica la historia y tan distinta a la realidad y noticia original que ya es difícil pensar que se trata sólo de un “error”.