Etiquetas

… y siguen escribiendo artículos erróneos.

En Un día para festejar el sofware libre y tirar de emule (vía) comienzan mal desde el mismo titular, ¿qué tiene que ver festejar el día del software libre con el “emule” o el P2P?

Pero en el primer párrafo la lían aún más:

¿Hace cuánto tiempo que no paga por un programa informático? Probablemente ni se acuerde. Y es que para utilizar buena parte del software que hay en nuestro ordenador no siempre tenemos que rascarnos el bolsillo antes, ya sea porque se trata de una copia pirata, o porque los programas son gratuitos.

¿A qué esa colación de emule o copia pirata? ¿y siguen con lo de gratuito después de tanto años de expresar claramente la diferencia entre “libre” y “barra libre”? ¿está igualando “nuestro ordenador” con “nuestro Windows”? ¿no dice nada de sistemas completamente libre?

Al final pone a Vuze en la lista de software libre, que no lo es. Además enlaza erróneamente al VLC.

Como para aclarar las cosas al no iniciado. Seguro lo dejó  más confuso que antes. Una tontería lo que comento, pero demuestra el estado general del conocimiento del software libre. Ni los que escriben sobre él con buena voluntad se enteran.

PS: Hace tiempo que no doy más conferencias de software libre y me preguntan por qué. No tiene sentido, suele ser un brindis al sol. Es difícil hacerlo mejor que Stallman, el que se quiere enterar ya se enteró hace tiempo. Los que no –una mayoría– seguirá igual de ciego, sordo y charlatán.