Etiquetas

, , ,

… estaría  abordando los cubículos de muchos programadores.

¿A quién se le ocurre programar algo así? (vía) con lo que sube el consumo de CPU, temperatura, ventiladores… de miles de ordenadores para nada.

El anterior es sólo un ejemplo, pero  podría tener un blog muy activo comentando cosas como esas. Tanto empeño de ingenieros para reducir el consumo de los ordenadores, aumentar la capacidad de las baterías, eliminar los discos duros, tantas “preocupaciones ecológicas” que caen hasta el absurdo de pedir que la página de Google sea negra, pero luego vienen unos genios programadores 2.0 que te ponen la CPU a 200 grados, los ventiladores a 5000 RPM, la tarjeta gráficas a tope y la fuente consumiendo más de 300 W sólo para mostrar qué cosas más cools –e inútiles– son capaces de hacer. ¿Y creen que eso será el futuro?

Parece una tontería, pero nos alarmaríamos si se suman los vatios consumidos inútilmente en programas que aumentan el ego de diseñadores  y programadores. Será manía personal, pero últimamente estoy asociando a los programadores de animaciones Flash con la producción de CO2 innecesario –además de otras taras–.

Me molesta mucho que malgasten mis ciclos de CPU, muchísimo. Si hasta el ET casi consume menos CPU –y energía– que esas chorradas de animaciones que lo único que hacen que el efecto wow consuma cada vez más petróleo.