Etiquetas

Primero hay que leer cuidadosamente el bonus de este apunte. Luego la noticia Detenidos un ex cargo público del Govern y otras tres personas por presunta malversación. Y por último la Junta de Govern. Aunque sólo aparece el nombre del Decano, otro de los detenidos también es miembro de la junta del colegio –creo que secretario–, y de estrechas relaciones con Bitel y el gobierno anterior [*].

La divulgación de esta noticia en todos los periódicos es obviamente una operación mediática del gobierno actual, pero no deja de ser un buen ejercicio de ética deontológica, o de cómo los en principio pequeños detalles que chirrían pueden ser síntoma de distorsiones aún mayores.

Si al final me van a convencer que me colegie, monte una candidatura y proponga una auditoria ética-técnica a fondo de todos los informes que han llevado el sello del colegio… y una vez acabada pedir la autodisolución, lo que tan mal empieza no puede acabar bien🙄

[*] Estoy analizando y preguntando por los  temas legales y éticos para ver si es razonable publicar los chapuza-informes periciales de algunos de los involucrados, con sello del Colegio Oficial de Informática, de otro juicio donde estuve involucrado como perito de la parte acusadora contra la administración. Ante mi informe técnico contestaron con un ataque ad-hominem de 49 páginas para acusarme de falta de profesionalidad y de inventar métodos para confundir al juez (aunque el abogado me aclaró que es una táctica habitual), acompañado de otro informe pericial contradictorio con el primero y muy en la línea con el mío,  pero con errores muy gordos que no han sabido justificar en la comparescencia ante el juez.
Actualización
: El primero es mi informe pericial sobre el caso comentado. El informe pericial de la administración consistió de… media página. Luego mi respuesta a las objeciones y segundo informe pericial.