Etiquetas

,

informáticos de traje

La foto de arriba (otras mejores)  es de estudiantes de ingeniería de sistemas poniéndose el traje para entrar a clase. La profesora de esa asignatura les había “provocado” diciendo que no tienen la imagen para ir a una entrevista de trabajo. La respuesta muy adecuada además de cachonda.

De todas formas sigo sin creerme del todo que a estas alturas todavía haya empresas que busquen buenos ingenieros y que el traje o la vestimenta sea algo que tenga la mínima consideración (supongo que sólo se refería a la ropa, porque el aula no olía mal🙂 ). Pero debe ser que sí.

Es más. Lo leí hace unos días en algún blogperdón, no lo recuerdo… sigo buscando entre mis RSS gracias #4–, pero decía algo que estaba completamente de acuerdo, era más o menos así:

Si eres bueno no necesitas entrevistas ni preparar tu curriculum vitae. Muchas empresas ignoran los CVs –casi lo consideran spam–, pero si eres bueno tus trabajos y experiencia ya son conocidos.

Creo que sí, que no hay mejor carta de presentación para un informático que tener un proyecto “en línea”, o código liberado. Como les dije a los chicos de EyeOS hace unos meses:

eyeos

Independiente de que podáis o no ganar dinero con el EyeOS, tampoco debéis preocuparos, sóis demasiados jóvenes y gracias al proyecto –y si seguís en la misma línea– no tendréis problemas para conseguir buenos trabajos durante el resto de vuestras vidas [*].

[*] Ninguno de ellos tiene título de ingeniero en informática –al menos todavía no–, el mayor programador ni siquiera estudia informática y en temas de seguridad informática me puede dar una paliza del copón, a pesar de tener menos de la mitad de mi edad y menor experiencia. Otro que nos puede dar una clase de cómo dar conferencias informativas pero muy divertida. Y un tercero puede dar una paliza a muchos diseñadores con título. ¿Estaré haciendo daño a la profesión o a la humanidad danto ánimos a tantos “intrusos”?🙄

PD: Saqué la foto rápidamente con mi teléfono sin baterías y a punto de apagarse. Había otra gente con buenas cámaras, si alguien sabe dónde la subieron, que por favor nos las indiquen.