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Me llega un mail que mi certificado de la FNMT está a punto de caducar y que debería renovarlo:

1.- Solicitud de renovación, accediendo a http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=renov_cert , en el apartado “SOLICITUD DE RENOVACIÓN” que encontrará en el menú de la izquierda.

Voy a esa página e intento renovar el certificado. Me da errores, les llamo por teléfono, le indico el error y me dicen que me envían un mail con la solución. Aunque ya les había explicado que no era problema de clave maestra del navegador me envían justamente eso:

Los certificados no tienen ningún tipo de clave, toda clave o contraseña es personal del usuario, en su caso la contraseña maestra de los navegadores basados en Mozilla (firefox, mozilla o netscape ) es personal . Por defecto la configuración de estos navegadores es que no esta establecida dicha contraseña, pudiendo el usuario establecerla (no es obligatorio) justo antes de obtener el código de solicitud. Será requerida después cuando intente la descarga.

Les espondo con el siguiente mensaje:

He probado todo (con y sin master password) y no soluciona nada.

He copiado vuestro código fuente en un fichero local y puse llamadas alert() para poder visualizar el error que devuelve el navegador, confirmo que es:

error:internalError

Esto es en Firefox 2.0.0.12 sobre Linux (Ubuntu).

Antes no había tenido problemas con los certificados, de hecho la última declaración de la renta la hice usando los mismos certificados desde un Firefox.

¿Bug del firefox o incompatibilidad con vuestras páginas?

Después de varios días recibo un mensaje que me pide los datos que ya le había enviado:

Necesitamos que nos indique que error le sucede y en que momento le ocurre, así como su sistema operativo y su navegador.

Les respondo nuevamente:

SO: GNU/Linux (Ubuntu Gutsy)
Navegador[*]: Firefox 2.0.0.12

El error ocurre al intentar renovar el certificado.

Selecciono renovar, me salen páginas con mis datos y la opción de cambiar datos.

La última página que me sale es una de aceptación de renovación con dos botones inferiores: “Firmar” y “Enviar”.

Cuando le doy a “Firmar” me sale el menú para confirmar el certificado y poner la “clave maestra” del Firefox, al dar OK el sistema me dice que el navegador no generó una firma válida. Me puse a analizar eso y es el navegador el que retorna siempre “error:internalError”.

[*] En realidad escribí Bavefador😦

La respuesta final:

Su sistema Windows necesita instalar las librerías CAPICOM de Microsoft. Puede descargarlas desde nuestra web en el siguiente link:

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=tech_support&page=80

vaya a la sección “Instalable CAPICOM para Windows 95” o “Instalable CAPICOM para Windows 98 y versiones superiores”, pulse en DESCARGA COMPLETA uno u otro dependiendo de la versión de Windows que usted disponga. Pulse ABRIR, acceda a la carpeta CAPICOM W98 y haga doble clic sobre “CAPICOM.exe” o “CAPICOM”. Después de la descarga ejecute el “capicom.exe”. Cierre todo las páginas del navegador y vuelva a abrir una página nueva de Internet.

.. [isguen instrucciones para configurar el IE6 e IE7]

¿Me toman el pelo?