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Hace muy poco en Sociedades vivibles comentaba que los seguros médicos son un mercado de limones (y melocotones) ya que la información es asimétrica, una de las partes de la transacción tiene más información que la otra. El típico ejemplo es el mercado de coches de ocasión.

En LWN hacen un resumen de la presentación de Bruce Schneier (enlace gratuito) en linux.conf.au. En ella Schneier aseguró que el mercado de la seguridad también es un mercado de limones. Ya había escrito sobre el tema en How Security Companies Sucker Us With Lemons (más discusión en Financial Cryptography).

Como han demostrado investigaciones económicas, en estos mercados los malos productos dejan fuera a los buenos (por eso entre otras cosas funciona mejor una seguridad social universal que los sistemas privados). El problema empeora cuando se externaliza la seguridad a algunas agencias (por ejemplos a los gobiernos, dicen algunos).

Frecuentemente cuando aparecen las palabras “virus”, “anti virus” y “empresas de seguridad” ya fruncimos el ceño, las teorías económicas no hacen más que alimentar las sospechas.