Etiquetas

, ,

Esta noche a partir de las 22:30 estaré hablando por Cacahuetes (lo comentó Marisa). Tiene una interfaz Flash para chatear y hacer preguntas, pero va bastante lento (al menos en GNU). Así que estaré también pendiente de la fisgona.

No es que tenga cosas interesantes que contar, o al menos no se me ocurren. A ver si maehecen buenas [y difíciles] preguntas para que sea mínimamente interesante.

Lo curioso de esto, y por lo que perdí horas ayer, es que la comunicación es vía VozIP. En mi caso usaré mi cuenta de Gizmo (soy el usuario gallir) pero desde mi teléfono Nokia (E65). Allí instalé el plugin para “Telefonía por internet” y funciona muy bien [1]. Anoche la calidad de sonido era mejor que una llamada GSM.

Nota: me habían dicho que es todo software libre (del proyecto Gizmo), pero no puedo encontrar el fuente, sólo hay “fragmentos” y módulos (entre ellos el libjingle):

Certain software, or portions thereof, included in the Software are subject to the terms and conditions of open source license agreements and other third party agreements..

Al menos la arquitectura y sus estándares son abiertos.

[1] Luego de instalarlo hay que configurar “Telefonía por internet” del Nokia. Una vez hecho eso –donde hay que poner le cuenta y la clave de Gizmo– hay que indicarle un punto de acceso a Internet –en casa uso la Wifi– y ya està. Podrás hacer y recibir llamadas vía Gizmo como si fuesen llamadas normales, y la calidad del sonido es muy buena.