Etiquetas

, ,

“Internet, un nido de mentirosos” dice un senador (repetido aquí y aquí). Ya, ya, este señor no ha leído los artículos pseudocientíficos en prensa escrita como el que critiqué en mi blog, también El Observatorio Español de Internet, en el Heraldo de Aragón sobre los mismos “estudios” (y multitud de otros periódicos). ¿Nunca lee la prensa escrita? ¿O sólo le vale el escepticismo si está en Internet? Qué curioso que sea sólo en Internet donde se empieza a critiar y desmontar a estos divulgadores de pseudociencia amarillista que sale tanto en los “medios”, pero eso nunca lo dirán.

No sé que tienen los políticos que parecen pierde completamente el sentido de la realidad. Será que es parte del cargo. También Rajoy se mandó la suya, que con una frase fuera de contexto logró desprestigiar públicamente a un científico de los serios (además familiar, manda huevos).

Es un raro efecto, parece que modifica las neuronas para pensar más en “efectos políticos colaterales” –o populismo muy barato– y olvidarse de la realidad, evidencias y rigurosidad. Así les [y nos] va. Sólo faltaría a un Iker dando clases en el sistema público, o asignaturas de “diseño inteligente”… oh wait! ¿no se llama también “religión”?