Etiquetas

Desde que migré a este blog en WordPress.com me está resultando placentero esto de escribir en el editor WYSIWYG en el Firefox (aunque siempre usé y uso Konqueror para otras cosas), tanto que no sé cómo aguanté tres años torturándome en mi viejo blog con la sintaxis Markdown.

Después de años de ser el “taliban” de Debian y compilar mis propios kernels, ahora tengo dos portátiles con Ubuntu (aunque el de escritorio de casa y el de mi despacho en la UIB siguen siendo Debian Sid con kernels compilados). La semana que viene me llegará el ThinkPad nuevo (un X61s) y le pondré Ubuntu (ni siquiera Kubuntu, sino Ubuntu).

Hace unas semanas le puse el máximo de memoria a los portátiles y 2 GB a este de escritorio. Just in case.

Cada vez uso más el Gmail, porque me va mejor y más rápido que el Kmail vía IMAP.

Toda la vida quise tener motos y coches deportivos, pero llevo uno de 7 plazas con motor Diesel, seis airbags (u ocho, no recuerdo) y filtro anti partículas. Para hacer más de 20 km uso  GPS… ¡en Mallorca!.

Hasta los 20 años era un tío pandillero busca trifulcas, hoy no puedo ver sangre ni en la tele (no, no me gustan nada las películas violentas, salvo Reservoir Dogs y Pulp Fiction que las debo haber visto al menos cinco veces cada una).

Tan blando soy que tuvimos que llevar un hamster al veterinario para que lo sacrifique –tenía un tumor sangrante muy grande– y no lo podría ni mirar –mucho menos a los ojitos–. Tuvo que hacerlo mi mujer (que se fue con Cati, un amiga, pero lloraba tanto en el camino que al final Cati se tuvo que hacer cargo).

Encima, lo peor de todo, ya no me enfado cuando me envían un .doc, sencillamente lo abro con el OOo.

¿Será eso ponerse viejo? ¿O es que el software libre ya no es lo que era? (que no se malinterprete, lo digo en el sentido que todas las opciones funcionan casi igual de bien) ¿Será que el Diesel es el coche cool de la época? (esto ya es autocomplacencia).

En fin, que tendré que hacer algo más raro, curso de piloto por ejemplo, pero tendrá que esperar al verano, que lo tengo muy difícil para coordinar el horario de las 80 horas de teoría y 45 horas de vuelos durante el curso en la universidad. Lo malo es que las prácticas no serán en Mustang o Spitfire, sino en ese avión para “viejitos” que no se cae ni aunque te esmeres (el Cessna 150).

En fin, tampoco eso será demasiado emocionante, además falta tiempo. Debería probar de instalar un Vista, sólo por la emoción de hacer algo difícil por primera vez.